lunes, 18 de abril de 2016

Booktag: Hábitos de lectura

Holaaa! Hoy les traigo un tag! Me encanta hacerlos y leerlos, estoy atrasada en reseñas así que quise hacer esto.

1. ¿Tienes un sitio concreto para leer?


Por lo general leo en mi cama o es un sillón plegable que llevo a la cocina o al patio, donde mi hija me permita leer. Pero por lo general mi amada cama.

2. ¿Utilizas un separador de páginas o un trozo de papel?


Uso separadores pero no los convencionales, hay etiquetas de ropas que son de cartón con un diseño muy lindo con flores o cualquier dibujo que me gusta así que los guardo y uso como separadores. Si no los tengo a mano o no los encuentro uso el celular o un lápiz hasta que los encuentro.

3. ¿Puedes dejar de leer en una página aleatoria o siempre acabas los capítulos?


Eso en realidad depende de si me esta gustando el libro, si no me interesa demasiado lo dejo en cualquier pagina. Si me gusta llego hasta el fin del capítulo y me obligo a dejarlo (para dormir o por que tengo que salir).

4. ¿Bebes o comes mientras lees?


No tengo problema en hacerlo por el libro en sí, soy cuidadosa y no he tenido accidentes, pero no lo hago porque mientras leo me olvido que tomaba algo, sea mate o un café por ejemplo, cuando lo recuerdo ya esta helado y horrible :(

5. ¿Música y televisión mientras lees?


Puede ser, hay veces que no me puedo concentrar entonces pongo una canción fuerte en ingles y solo escucho eso, se hace como un fondo y puedo concentrarme en el libro, Tiene que ser algo lento y que no sepa mucho la letra, sino la canto o me pongo a bailar.

6. ¿Un libro o varios al mismo tiempo?


Suele dejar en pausa alguno que no me interese tanto y unos días (o meses) después lo continuo, pero leer un rato uno y luego otro no. Me gusta meterme en el libro completamente así que solo leo y me concentro en uno.

7. ¿Lees en casa o en cualquier lugar?


Solo en casa, a donde voy lo hago caminando y si tengo tiempo muerto estoy con mis compañeras que vienen y me hablan así que no puedo leer fuera.

 8. ¿Lees en voz alta o para ti?


Leo para mí, pocas veces leo en voz alta, tal vez alguna parte que no entiendo del todo y la quiero reflexionar o analizar un poco mas, pero no todo un libro o capítulo.

9. ¿Lees todo seguido o a veces te saltas páginas?


Eeeeemmmm jeje, leo todo casi siempre pero en La Quinta Ola por ejemplo, donde los capítulos son narrados por diferentes personajes, me saltaba el capítulo o la parte para ver que ocurría con Cassi por ejemplo, cuando terminaba volvía al de Zombie, algo así. Por lo general no lo hago, pero si me salto un párrafo para ver que pasa y como ya estoy tranquila vuelvo a donde estaba.

10. ¿Sueles romper el lomo cuando abres un libro o intentas mantenerlo como nuevo?


Me gusta cuidar mis libros pero no voy a tenerlos en altar, por lo general la edición es buena y no se rompe pero si no lo puedo leer bien por cuidar eso me da igual, prefiero disfrutar la lectura, lo que no significa que voy a romper el libro. Tengo cuidado simplemente.

11. ¿Escribes en tus libros?


Si. No lo hacía pero disfruto mas haciéndolo. Los subrayo con lapices de colores para que se vea bonito y pueda encontrar las citas rápido o le escribo algo al costado pero siempre con lápiz. La tinta se puede correr, cambiar de color si son marcadores, o pasar la página así que prefiero los lapices.

12. ¿Te mareas leyendo en el coche?


No. Antes leía durante los viajes en vacaciones pero ahora siempre soy copiloto así que las 4 o 6 horas que este de viaje con mi papá tengo que conversar con el, escuchar música, sacar fotos o manejar el GPS.


Espero les haya gustado el Tag, hay algunas cosas que sé que otros hacen y algunas que no debería hacer pero bueno. Si lo hacen díganme y me pasare a leer los suyos :)


Besos!

miércoles, 13 de abril de 2016

The Versatile Blogger Award

Holaaaa!! Hoy vengo feliz por que me nominaron a este premio o tag como vi en muchos blogs. Gracias a Lucia de Mi libro de aventuras. A continuación les cuento 7 cosas sobre mi, pero antes, las reglas:

-Adjuntar el logo del blog.
-Nominar 15 blogs que hayas descubierto recientemente o sigas con regularidad y avisar a sus responsables.
-Contar 7 cosas sobre ti

7 Cosas sobre mi:

1. Soy tímida pero de a poco voy superando mis límites.
2. Amo: películas, anime, doramas y libros (obvio).
3. Me gusta quedarme en casa, no tengo problema con no salir pero de vez en cuando siento la enorme necesidad de salir, pero 2 de 7 días.
4. Cuando me gusta una canción la escucho TODO el día, durante 2 o 3 días y luego cambio por otra.
5. Me obsesiono con algunas cosas por un tiempo y luego lo dejo (como lo de arriba).
6. Tengo rulos con los que batalle toda la vida, hasta los 16 cuando los acepte :) 
7. Tengo una hija de 4 años, tiene mis rulos y demasiado energía, cuando voy a leerle un cuento me lo quito y me lo cuenta ella, y si no sabe lo inventa.

Nomino a todos los que quieran hacerlo, avisenme si lo hacen y me paso por sus  blogs. Hago esto porque no se exactamente quienes ya lo hicieron y quienes no. La mayoría de los blogs que sigo actualmente ya lo hicieron.

Gracias por seguir leyendo, aprecio muchísimo los comentarios y los sigo leyendo :)

lunes, 11 de abril de 2016

Reseña: Buscando a Alaska


Autor: Green John
Editorial: SUDAMERICANA
Número de páginas:256
Sinopsis: Cansado de su aburrida existencia miles de 16 años decide cambiarse a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el Gran Quizá. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica Alaska lo lanzan de lleno a la vida. Cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. Una novela escrita con agudeza y humor en la que la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora.




Este fue el segundo libro que leí del autor, el primero fue Ciudades de papel. La característica de John Green es que en sus historias casi siempre hay una chica enigmática que atrae al personaje principal. En este caso encontramos a Alaska y Miles. Ella es rebelde, amante de la literatura y de fumar. Él es un poco introvertido, le gusta leer biografías de escritores, aunque nunca hubiera leído sus obras, además estaba obsesionado con sus últimas palabras. Las que lo mueven en esta historia son las de Rabelais, "Voy en busca de un Gran quizá". Los amigos que hace en este nuevo colegio son muy particulares, el Coronel, Takumi y Alaska llevaran a Miles por el mal camino, tomando, fumando, haciendo travesuras, con muchas risas y conversaciones filosóficas de por medio.

La mayoría de los personajes me gustaron mucho, Alaska que es muy odiada y criticada me pareció interesante, no se si sería amiga de una chica como ella pero su manera de ver el mundo es muy profunda e interesante. Es difícil decir si le importa demasiado el mundo o no le importa nada.
"Imaginar el futuro es un tipo de nostalgia."
"Te pasas toda la vida atorado en un laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y qué fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente." 
El libro está dividido en dos partes, el ANTES y el DESPUÉS. Durante la primera mitad deseamos saber qué es lo que ocurre y eso nos mantiene pendientes de la historia. 

Es una lectura ágil y muy entretenida, aunque las historias de este autor se parecen, no  puedo evitar querer leer más obras suyas, su manera de escribir es lo importante aquí. Este libro en particular me gustó mucho por la gran cantidad de frases de autores y metáforas que aparecen en él. Una característica de Green es el uso de las metáforas, a pesar de ser libros juveniles los llena de metáforas y por eso los disfruto tanto.

Las metáforas o reflexiones entran a través de libros o como en este caso, de la mano de alguien. Algo que me encantó de esta historia fue la clase de Religión. Si escuchara de esa clase no querría tomarla, pero con ese profesor es muy interesante y te hace reflexionar. La idea de esta clase es descubrir a las personas y el significado de las cosas desde la perspectiva de tres religiones que son el islam, budismo y cristianismo. Me pareció muy interesante y más para los adolescentes, si se la toman en serio claro.

Disfruté este libro por la historia, la manera de escribir del autor, ame las metáforas que utiliza y las reflexiones tanto para Miles como para los lectores. El personaje evolucionó después de muchos altibajos, con él pude reflexionar sobre el valor de la vida, lo que hay después de la muerte o no, y cómo quiero vivir mi vida.  

Hay muchísimas frases que me encantan de este libro, lo tengo todo marcado con post-its y con lápiz, así que me gusto mucho y me hizo pensar. Estas son algunas de mis frases favoritas:




Puntuación: 4/5

Espero se animen a leerlo ya que es uno de mis favoritos de este autor, aunque aun no he leído todos. Si ya lo leyeron quisiera saber qué les pareció. 

Besos! :)

jueves, 7 de abril de 2016

Reseña: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo.

Autor: Benjamin Alire Saenz
Número de páginas: 325
Editorial: Planeta
Saga: Duología. (Aún no publicado el segundo)
Sinopsis: Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad.

Es difícil comenzar esta reseña y será aún difícil hacerla corta. En síntesis: AMO ESTE LIBRO. Fue un descubrimiento el año pasado. Lo estaba esperando por las increíbles reseñas que había visto en youtube, aunque tenía miedo que no cumpliera mis expectativas. Al principio no me engancho tanto y lo deje a un lado. Un tiempo después vi en la solapa que decía que había ganado un premio literario LGTB, entonces me intereso mas.

Como lo plantea la sinopsis, es un libro que narra el crecimiento de Ari (Aristóteles) y Dante, dos chicos mexicanos viviendo en Estados Unidos. Ellos son completamente diferentes, pero los ame muchísimo a ambos, son muy especiales y me pude identificar con ambos, tal vez mas con Ari.
Esta es una historia de amistad y de autodescubrimiento. Es la primera vez que conocen el significado de la palabra "amigo", la primera vez que pueden hablar abiertamente con otra persona.
"Esa tarde aprendí dos palabras nuevas. Inescrutable y Amigo. Las palabras eran distintas cuando vivían en tu interior."
Ademas de los chicos, también conocemos a sus padres. Ambas parejas son muy diferentes y quieren a sus hijos de manera diferentes. Ellos los guiaran y contribuirán a la búsqueda de secretos.
"Mi mamá y mi papá estaban tomados de la mano. Me pregunte como era eso, tomarse de la mano a alguien. Apuesto a que a veces podías encontrar todos los secretos del universo en la mano de alguien."
La lectura fue muy atrapante, una vez
los empece a querer no podía dejar de leer. Pasan un verano juntos en el que ocurren muchas cosas que les ayudan a comenzar a descubrirse a si mismos y a consolidar su amistad.

Al estar narrado por Aristóteles si no te agrada mucho el personaje por ser un poco pesimista y no tan alegre como Dante, la lectura será un poco pesada. Sin embargo vale la pena continuar porque vemos el crecimiento y los cambios de ambos.

Ari tiende a ser pesimista o tal ves demasiado realista y objetivo; en cambio Dante es mas subjetivo y soñador. Se complementan muy bien y su amistad es muy bella, refuerza el hecho de que los opuestos se atraen y pueden aprender el uno del otro.

Es muy difícil explicar cuales son los misterios del universo que ellos buscan, pero al acabar la novela lo comprendes y deseas buscarlos tu también. Es una historia muy bella que plasma a la perfección a los adolescentes y todas las inquietudes que se tienen a esa edad, los cambios, subidas y bajadas que se tienen.
La búsqueda de la identidad es lo que mueve la historia.

My best friend blogger

Holaaa! Hoy les comparto una nueva iniciativa en la que quise participar para conocer mas bloggers y blogs interesantes.
La iniciativa se llama My best friend blogger y es del blog Sui Generis.


Los blogs en esta iniciativa estarán divididos en diferentes categorías:

-Alerta Roja: Blogs que necesitan más ayuda. Entre 0 y 50 seguidores.
-Alerta Naranja: Blogs que ya tienen un pequeño hueco en este mundo. Entre 50 y 150.
-Alerta Amarilla: Blog más activos y conocidos. Entre 150 y 450 seguidores.
-Alerta Verde: Blogs expertos. A partir de 450 seguidores.


Luego de entrar en un categoría, se harán parejas y estas duraran tres semanas. Durante ese tiempo se tendrán que centrar en su compañero al cien por cien:


  • Comentando sus entradas.
  • Compartiendo o dando a fav y rt a los post de las redes.
  • Enlazando los blogs.
  • Siguiendo en Instagram y Twitter.
  • Haciendo lecturas conjuntas o entradas. (Opcional).
  • Todas estas cositas nombras anterior se hará durante esas tres semanas, después de las tres semanas es la misma dinámica pero con diferente pareja. ¿Qué conseguimos con todo esto? Conocer personas de nuestro mundo, dar a conocer nuestro blog, obtener comentarios, conseguir seguidores tanto en el blog como en redes sociales, mejor posicionamiento, etc.,


Requisitos para participar:


  • Ser seguidor del  blog fundador Sui Generis.
  • Seguir a tu pareja en blogger (sin hacer unfollow pasado el tiempo de pareja).
  • Rellenar formulario, aquí.
  • Colgar el banner de la iniciativa.

sábado, 2 de abril de 2016

Reseña: Un monstruo viene a verme.

 Autor: Patrick Ness
Páginas: 224
Editorial: Nube de tinta.
Sinopsis:El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.




Creo que tuve las expectativas muy altas con este libro. A Todo el mundo le encanto y cuando comencé a leerlo lo tuve que dejar o lo iba a odiar. Lo retome hace poco porque no me gusta dejar muchos libros a medias, y menos uno tan corto. 
El monstruo fue definitivamente mi personaje favorito. Me gustaron sus historias y las explicaciones que daba, sin embargo con Conor no me pasó igual. No lo aguantaba, a pesar de ser un niño se me hacía demasiado infantil en su intento de no aceptar la realidad. No soy amante de los personajes inmaduros, entiendo el sentido que tenía para la historia que el fuese de este modo pero se me hacía tedioso leerlo. Con el monstruo me pasaba lo contrario, esperaba ansiosamente sus historias ya que no son lo que parecen a simple vista.
Luego de la mitad del libro se me hizo más fácil la lectura y más porque aguardaba por las siguientes historias y finalmente conocer la de Conor. A pesar de que uno de los personajes principales no me gustó, sí recomiendo el libro ya que creo que las lecciones del monstruo para Conor son muy valiosas.

Mis citas y lecciones favoritas son estas:
 “Las historias son criaturas salvajes- dijo el monstruo-. Cuando las sueltas, ¿Quién sabe los desastres que puedan causar?
“A veces la gente necesita mentirse a sí misma más que a ninguna otra cosa.”
“No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún punto intermedio.”
Los demás personajes como la abuela, el padre, la madre y la amiga de Conor tuvieron partes importantes y ayudaron a que finalmente Conor pudiera dejar ir todo lo que llevaba dentro. Me hubiera gustado que tuvieran mas participación en la historia, pero creo que la idea era que Conor atravesara esto solo.
No me arrepiento de haber leído este libro, disfrute las visitas y las historias del monstruo. A pesar de que no me gustara Conor me gusto el final y el desarrollo del personaje, cambió y pudo ver todo claramente una vez que dejo de luchar y decidió aceptar a realidad que lo rodeaba.
La forma en la que esta escrito lo hizo una lectura ligera, me gusto mucho la manera de escribir de este autor, la manera de entrar en la mente de un niño y a su vez personificar a un monstruo tan antiguo, salvaje y sabio, es increíble. Su escritura es otro punto a favor para este libro.
Dato curioso: Ame la Nota de los autores! Sí, soy rara, me doy cuenta. 
“Las historias no terminan con los escritores (…) Aquí tienes lo que se nos ocurrió a Siobhan y a mí, Así que, adelante. Métete en líos.”

Puntuación: 3/5

Cuéntenme que pensaron del libro, se que a la mayoría le encanta pero esperaba un poco mas del personaje principal, pero al monstruo lo ame! :)