sábado, 25 de junio de 2016

Booktag: Redes sociales

Holaaa! Después de desaparecer una semana vuelvo con un tag. El de redes sociales me parece apropiado ya que vivo en ellas, soy muy adicta al celular y puedo pasarme mucho tiempo en instagram que es la que más uso. Ahora el tag:


Twitter: Libro favorito más corto.
El Principito. Es definitivamente el más corto que tengo y uno de mis favoritos, tal vez es un poco repetitivo pero lo he leído muchas veces y nunca me canso de él y de reflexionar sobre lo que dice.





Facebook: Libro que todo el mundo me ha dicho que lea.
Un monstruo viene a verme. Me canse de leer sobre ese libro y lo maravilloso que es, y como le cambio la vida a muchas personas (sin exagerar) sin embargo para mi lo único valioso en él, era el monstruo. Lo amé! y fue lo único que me motivó a terminar el libro.






Tumblr: Libro que leí antes de que fuera cool.
Alicia en el país de las maravillas. Se está haciendo popular por las películas de Tim Burton pero yo ya los leí hace algunos años, antes de este bum. El primero me encanto y está lleno de magia aunque el segundo no lo puedo terminar, no me acaba de convencer.
Esta es mi edición, ESTÁ HERMOSA y además es estilo ANIME!
Tuve demasiada suerte al conseguirla :)







Instagram: Un libro tan bonito que tuve que enseñarlo en instagram.


Para mi, todos o casi todos mis libros son bonitos y necesitan estar en instagram :)

Neverwhere aunque no me engancho mucho y esta en pausa, es hermoso y con ese reloj me encantó!
Fangirl debe ser el que mas fotos tiene y amo. Con su simpleza me encanta, además no me canso de decir que soy muy Cath ;)
La Joven Durmiente y el Huso. también es muy bello, por dentro aun mas!
La Princesa de Hielo y Fuego me encantó, con ese pelo e Islandia, me compró. Además no era tan conocido así que necesitaba subirla a instagram.


Youtube: Un libro que me gustaría ver hecho película.
Primero decía que ninguno, luego voltee a ver mi librero y resulta que quiero como cinco. Muchos de ellos son mis favoritos, es difícil elegir entre ellos. Pero sin lugar a dudas Lo que fue de ella necesita película. Mori cuando por fin leí la continuación de Si decido quedarme, como ya había visto la película del primero, me imaginaba todo el libro como una pelí, los actores, escenarios, todo. En mi mente fue como ver una película.






Goodreads: Un libro que recomendaría a todo el mundo.

Creo que cada persona debería leer un libro que le gusto y le de que pensar. A mi me gustó mucho Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo porque sentí que aborda muchos temas importantes: la adolescencia, la búsqueda de la identidad, la amistad, la familia, el amor en todas sus formas. Ese se lo recomendaría a cualquier persona.







MySpace: Un libro que no recuerdo si me gustó o no.
Ghostgirl: El regreso. Es la secuela del libro Ghostgirl de Tonya Hurley. Fueron de los primeros libros que leí, cuando era adolescente. El primero me acuerdo la trama pero del segundo no. Se que me gustaron pero no recuerdo nada del segundo. Me gustaron mucho en esa época y aun hoy vuelvo a ellos para leer las frases en los capítulos, al principio de cada uno hay una frase o una canción.





Espero les guste el tag. Realmente me gusta hacerlos aunque me dan mas trabajo que las reseñas creo jaja. Diganme sus respuestas o si coincidimos en alguno :)
Besos!


Iniciativa: Cadena de comentarios

Holaaa! Hoy decidí apuntarme a otra iniciativa que he visto en muchos blogs, la idea es conseguir mas seguidores, pero de los que cuentan jaja. Lo importante es que la gente e lea y de vez en cuando deje comentarios también, esos son los que mas nos alegran :)

La iniciativa fue creada por el blog Entre libros y tintas.
Aquí les dejo la entrada del blog donde explica el funcionamiento de la iniciativa.

Espero seamos muchos mas y colaboremos entre todos. Si además del blog tienes redes sociales también te seguiré si me sigues. Nos leemos? 

Besos.

Reto: Lee tu nombre

Holaaa! Hoy traigo un nuevo reto que vi en el blog Los Mil Libros está lleno de retos muy interesantes. Me encantaría hacer todos pero ando lenta en lecturas y no los voy a acabar, así que vamos de a poco. El de hoy es Lee tu nombre. Se debe poner tu nombre en vertical y completar por cada letra, un libro. Solo usare un nombre y nada de apellido si no, no termino nunca.


Fangirl. Rainbow Rowell
La Joven durmiente y el Huso, Neil Gaiman.
O
R
Eramos Mentirosos, E. Lockhart
N
Conejo de Pascua y su ejercito en el centro de la tierra, William Joyce.
I
Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. Benjamin, Alire Sáenz.


Espero les guste, a mi me encantan estas cosas jaja. Animense a hacerlo en los comentarios, o si tienen blog y lo hacen avisenme;pasare a ver como van con el reto y darles ánimos :)
Disfruten sus lecturas, Besos.



miércoles, 22 de junio de 2016

Reseña: Heima es hogar en islandés

Autora: Laia Soler
Páginas: 358
Editorial: Plataforma Neo

Sinopsis: ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? 
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. 
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.



Es un libro lleno de magia. Cuando ví la portada se me hizo mágica, es bellísima , los colores, la letra, todo! La sinopsis me intereso mucho y sobre todo por el lugar, no se ustedes pero yo nunca había leído un libro ambientado en Islandia. Realmente lo tenía como un lugar frío, oscuro y ta vez deprimente. Con este libro mi concepción de ese país cambió mucho. Ahora busco fotos de auroras boreales de Islandia todo el tiempo. ADVERTENCIA. ME VOY A PONER MUY FANGIRL. LO SIENTO.

La protagonista viaja a un lugar al azar y se embarca en una aventura inesperada. Creo que todos los que hemos leído este libro soñamos con poder ir a Islandia y recorrer la isla del modo en que lo hizo ella. Hay sitios que son mágicos de por sí y otros que se hacen magia dependiendo de con quién vayas. Los chicos que conoció en su viaje son demasiado! Te encariñas mucho con ellos, tal vez mas que con la protagonista.

La escritura de Laia me gusto mucho, describir un aeropuerto como "la conexión entre dos realidades: el origen y el destino. Es un limbo, un territorio neutral." es muy poético.
Las descripciones de Islandia son bellísimas, además la edición del libro con fotos en blanco y negro son hermosas. Aunque admito que luego las busque en google para verlas en colores. Ahora resulta que me encantan los gnomos estos, aunque aquí tenemos unos parecidos los de casco de vikingo se ven mas lindos.
Con este libro sentí que viajaba con ellos, eso hace que se los recomiendo mucho, no importa si muchos libros describen paisajes y lugares maravillosos, no es lo mismo. Hay pocos libros que verdaderamente te hacen sentir que estás allí. Además la compañía que tiene Laura es muuuy envidiable. No soy fanática de tener amigos hombres pero uno amigo como Orri sería genial.

Orri es muy alegre y extrovertido. Siempre quiere hacer reír a todos y le tomas mucho cariño. Su primera aparición es cuando intenta conquistar a Laura, y desde ese momento ya se siente su personalidad alegre, el finge ser el "terror de las nenas" pero solo es una máscara, aunque muy divertida. En el viaje lo conocemos muchos mas y se hace un personaje muy querido.
En cuanto a Guðjon es introvertido y esta un poco de mal humor, a medida que avanza el libro y el viaje a su vez, su actitud con Laura cambia y podemos conocerlo mas a fondo.
Laura cambia luego de conocer a estos chicos, además de encontrar en ellos amistades muy valiosas; los problemas del pasado aparecen de vez en cuando pero sabe afrontarlos. Las situaciones de abuso durante las relaciones no es un tema muy tocado, al menos en los libros que yo he leído, así que fue algo diferente y realista.
Las personalidades de estos personajes son muy marcadas, vemos su evolución, como maduran y cambian su manera de afrontar el mundo.
No he leído muchos road trip o viajes por carretera, según la traducción. Pero este me encantó! Me dieron muchas ganas de hacer un viaje con amigas y recorrer esta isla tan misteriosa.

"Estando a tu lado me siento en casa."

"El mundo sería un lugar mucho mejor si dejáramos de atarnos tanto a la lógica y nos permitieramos creer un poco más en lo que no vemos."

"Orri había dado en el clavo: quizás el mundo nos revelaría todos sus secretos si fuéramos capaces de abrir los ojos."


"Era una de esas sonrisas sinceras, de esas que trepan hasta los ojos y te iluminan todo el rostro."

"Has sido uno de los mejores imprevistos de mi vida."

Los diálogos, las descripciones de lugar y emociones, todo me gusta. Ya avise que sería muy fangirl.

Que este libro tiene magia es decir poco. Es muy tierno, me hizo llorar, reir muchisimo, lo disfrute y lo volveré a leer muchas veces, es un hecho. Haciendo esta reseña me colge una hora mas o menos, porque quise buscar una cita y al final seguí leyendo.

Puntuación: 5/5






sábado, 18 de junio de 2016

Reseña: Corazón de mariposa

Autora: Andrea Tomé
Número de páginas: 272
Editorial: Plataforma Neo
Sinopsis:Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.





Este libro me intrigaba mucho desde que lo vi. Su portada es hermosa, llamativa y juvenil; al leer la sinopsis no me pude resistir. No había leído nunca un libro sobre la anorexia. 

Es complicado definir este libro. Lo definen como una hermosa historia de amor, si bien es verdad creo que hay más que eso. La historia no es sencilla y no se la recomendaría a cualquiera. Tratando temas como la anorexia y bulimia, no es un libro sencillo si te lo tomas muy a pecho. Trate de no hacer esto pero debo admitir que la historia me llego. Los sentimientos de Victoria y sus pensamientos estaban tan fuertemente expresados que es imposible no tomarlos en serio. 

La autora me sorprendió realmente. Siendo tan joven (tenemos la misma edad) escribió un libro increíble y lleno de sentimiento. Su escritura es atrayente, no podía soltar el libro y lo leí en un día. Pasaban muchísimas situaciones y emociones dentro de mí pero no podía soltar el libro.

Hubo momentos en los que me identifique, lo que el mundo piensa de uno, lo que espera que hagas, es un libro con mucho peso. Creo que las historias que nos permiten conocer el lado oscuro y complicado de las personas, los libros que tocan temas tabúes son no solo interesantes si no extrañamente atractivos, al menos para mí.

Ame a estos personajes, muy imperfectos y sobre todo muy humanos. La historia me pareció realista, ni dramática ni sobreactuada. Las situaciones y las emociones, creo que fluyeron de la manera correcta. Realmente no sabía hacia donde iba la historia, cuál era el siguiente paso o pensamiento, me agrado no saber lo que ocurriría a continuación.

Me gustaron mucho las partes de Kenji y como afectaba a Victoria. No puedo hablar demasiado sobre los personajes sin spoilers pero puedo decir que me encantaron Kenji y Victoria, su relación era muy dulce a veces divertida y a veces complicada, eran personas heridas que buscaban alguien que los vea como seres humanos y los comprenda. Disfrute verlos derrumbarse y salir a flote. 

"Somos un par de trenes en marcha que todavía no han aprendido a frenar."
"¡No pienses! -chilla él-. En la vida hay momentos en los que es mejor cerrar los ojos y no pensar."

El final es muy bello. A pesar de lo complicado de la historia si te sientes preparado para comprender, deberías leerla. Es una muy buena historia y la escritura es fluida y bella.

 No llore con este libro, pero si lo tome enserio y comprendí a esas niñas que todos pensamos que no quieren comer por capricho, cuando en realidad no sabemos lo que ocurre dentro de ellas. 
"En terapia nos dicen que debemos engordar para estar guapas, que nadie podrá querernos si no nos queremos a nosotras antes, pero se equivocan. Deberían decirnos que estamos guapas todos los días, pase lo que pase, pesemos lo que pesemos, que ya estábamos guapas antes de empezar a adelgazar."
Es un libro complicado, profundo, me revuelve todo, literalmente. Como puntuación creo que se merece: 5/5

Desearía que todos lo lean para que puedan comprender, necesitan ayuda pero también comprensión ese es el mensaje de la autora y me gustó mucho. :)


Besos!


viernes, 17 de junio de 2016

Nominada al Liebster Award

Holaaaa! Hoy estoy aquí por la nominación a esto, que no se si es un tag o algo parecido pero tomemoslo como que si lo es. El blog que me nomino fue Smells like reader spirit asique muchas gracias a Agustina, dueña del blog, por nominarme. No soy muy aplicada en el blog por que soy muy vaga (siendo sincera) y ademas no ando encontrando el libro que me saque de esta paro lector que tengo. Pero tratare de ser mas aplicada :) Muchas gracias a ella por nominarme, la idea de esta iniciativa o tag es dar a conocer blogs pequeños con menos de 200 seguidores, como es mi caso. Espero se animen a hacerlo, tanto los chicos que nomine como los blogs que lo deseen. Si se deciden a hacerlo con gusto me pasare por sus blogs también, por supuesto :D



Reglas
Darle las gracias al blog que te ha nominado y seguirlo.
Responder las 11 preguntas que te han hecho.
Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
 Avisarles.
Realizar 11 preguntas a los blogs a los que has premiado.

1) ¿Cuál fue su primer crush literario?
Creo que mi primer crush además de los típicos Edward o Jacod, fue Levi de Fangirl. Es demasiado tierno, divertido pero también sincero, es muy normal y por eso me encanta.

2) ¿Libro favorito?

Si empiezo con esto no termino mas. Fangirl ya lo mencione antes, asi que ahora diré Heima es hogar en islandés, de Laia Soler; Crystal de Joss Stirling; y Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamin Alire Saenz.
Aristóteles y Dante

3) Supongamos que su casa se está incendiando y tienen que salvar solo un libro de todos los que tienen, ¿cuál sería el afortunado?
Iba a decir que todos o ninguno, pero hay uno que significa demasiado para mi, se llama: El duende azul, es un cuento que me leían desde bebe, desde que tengo memoria lo conozco así que le tengo muchísimo cariño.

4) ¿Cuál es esa canción que cada vez que la oyes te acuerdas de un libro?
Soy rara o muy simple, ninguna canción en realidad. Si escucho música es en otro idioma que vayas o menos con lo que leo. Pero no lo hago mucho o cambio de canciones.

5)  ¿Libro cuyo final te obligó a comprar cajas y cajas de pañuelitos?
El de Heima es hogar en islandés. No puedo explicar porque, ya que es spoiler pero definitivamente fue ese. Es antes de llegar al final, si lo leyeron ya saben porque.

6) ¿Villano favorito?
Me encanta Sombra de Los Guardianes de la Infancia de William Joyce. Sombra es un personaje mucho mas profundo en los libros, en ellos podemos saber porque el es en verdad tan malo, la profundidad que adquiere el personaje aquí me encanta. Reseña de El conejo de pascua y su ejército en el centro de la tierra (segundo libro, no conseguía el primero, pero se pueden leer independientemente).












7) ¿Escritor/a que ames y odies al mismo tiempo? ¿Por qué?
Cassandra Clare y Laia Soler. Las amo por sus historias y personajes. Las odio por hacernos amar a un personaje y luego matarlo. Solo eso puedo decir :)

8) ¿Mejor adaptación de un libro que hayas leído?
Si decido quedarme. Ame la historia. Vi la película y luego cuando leí el libro no fue lo mismo pero aun asi lo disfrute mucho. Sin embargo pude sentir muchas más cosas al ver la película, y sobre todo con esa banda sonora.

9) Dime un libro que todo el mundo ama y que tu odies.
Un monstruo viene a verme. Ya hice la reseña y les dejo aquí. En síntesis, no me gusto Conor pero al Monstruo lo amé! Nada más que decir, y no me maten.

10) ¿En qué historia distópica te gustaría ser protagonista?
Me gustan las distopías, solo algunas pero no me gustaría ser protagonista necesariamente. Crónicas Lunares es la única que me interesaría pero me gustaría ser Scarlet. La prefiero a ella más que a Cinder. Además soy muuuuy fan de Wolf.

11) ¿Tienes algún libro en tu estantería que ni siquiera hayas tocado? ¿Cuál?
Muchos, desgraciadamente. Tengo muchos clásicos que fui recolectando en librerías pequeñas o de libros usados, los compre baratos y muy lindos. Algunos son Robin Hood, Tom Sawyer, algunos de Julio Verne, etc. Los voy a leer pero necesito la motivación adecuada.

Al fin! Eran preguntas algo difíciles de contestar pero fue divertido. A continuación los nominados y las preguntas que deben responder :)

Nominados

Estos blogs son muy variados, hay de escritura, de literatura y cosas varias, lo importante es que se los recomiendo mucho y merecen más seguidores.


Las preguntas que deben responder son:

1)¿Libro favorito?
2) Autor extranjero que te gustaría leer.
3)¿Qué libro de temática controversial recomiendas?
4)¿Qué saga/trilogía has leído completa?
5)¿Qué saga comenzaron o comenzarán este año?
6)¿Cuál es tu género favorito?
7) Libro que más odias.
8) Si pudieras ser un personaje: ¿cual serias? y ¿por qué?
9) ¿Qué libro que te hayan mandado en la escuela, leíste y te gusto?
10) ¿Qué libro sabes que querrás que tus hijos lean? Que les leas tu o se lo recomiendes mucho.
11)¿Qué libro te obsesiona en este momento?

Se me secó el cerebro con las preguntas y buscando blogs. Soy muy mala en esto, pero fue divertido. Espero hagan este tag o lo que sea que es, y lo disfruten. Estoy ansiosa por leer sus respuestas. Por fa haganme saber por alguna red social o por aquí, que ya leyeron la entrada y están enterados :)

Espero disfruten la entrada y se animen a hacerlo si lo desean. Esta semana tratare de ponerme mas activa con el blog y en las redes sociales. Si me siguen en alguna también los sigo.

Besos!

lunes, 6 de junio de 2016

Reseña: Eramos Mentirosos


Autor: E. Lockhart
Número de páginas: 281
Editorial: Salamandra
Saga: No
Sinopsis: Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.
Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.



Es una historia muy fluida e intrigante, no pude soltar el libro en ningún momento desde el principio hasta el final. Si les gustan los misterios, las historias de adolescentes y familias complejas, esta lo tiene todo y muchos más.

Este es un libro que hay que abordar sin saber demasiado sobre la trama. Eso lo leí en muchos blogs y trate de no leer mucho mas si no caía en la tentación de investigar demasiado y spoilearme sola.
Todo lo que sabía es lo de la contratapa, y que era una familia rica que pasaban el verano en una isla privada, que habían misterios y mentiras dando vueltas y nada mas. 

Los personajes me gustaron mucho. Cada uno tenía una personalidad muy especial y características propias, no se parecían y una vez me acostumbre a la cantidad y sus formas de ser pude identificarlos muy bien. Me gustaron las personalidades de los mentirosos y la estructura de cada uno. Entre las tías, los hermanos y los mentirosos hay estereotipos de gente rica y egoísta, los ricos que intentan ser caritativos por la imagen que les da, los ricos que ignoran al resto del mundo, los inútiles que viven de herencias y así, pero también hay personajes que piensan en los demás antes que en ellos mismos, así que no todo esta perdido en Eramos Mentirosos. 

Los principales aquí obviamente son los Mentirosos. Cadence, Mirren, Johnny y Gat. Los tres primeros son primos, y Gat es un amigo pero no es rico. La protagonista y narradora es Cadence, es difícil explicar si evoluciona a lo largo de la historia pero creo que si. Este libro tiene como premisa el misterio y las mentiras, entonces no podemos fiarnos de todo lo que dice; a pesar de esto creo que Cady crece y su manera de pensar madura un poco. Hay gente a la que se le hacia una protagonista insoportable y la verdad eso me echaba un poco para atrás pero para mi estuvo bien. No es un modelo de persona pero se me hacer real, y eso es lo mas importante al menos para mi. Para los demás Mentirosos usare citas donde Cadence los describe muy poeticamente.
"Johnny es dinamismo, esfuerzo y sarcasmo."
"Mirren es azúcar, curiosidad y lluvia."
"Gat es contemplación y entusiasmo. Ambición y café cargado."

Me apegue a estos personajes en solo un día (que es lo que me llevo leer el libro, sí, tuvo que encantarme para eso) y me costo despedirme de ellos. Con el final no sabia que hacer, para mi fue impactante y no lo esperaba, cuando termine de leerlo quede un rato mirando la nada, tratando de procesar todo. Luego lo tome de nuevo y volví a ciertas partes que recordaba me sonaban raras, como si algo mas pasara, y efectivamente era así. La autora da pistas sobre el misterio que envuelve este libro pero ciertamente es mejor meterse en el sin saber mucho.

En cuanto al libro en si, tiene una estructura particular, leyendo sobre la autora, ella lo llama verso libre, ya que hay partes donde no termina la oración y continua escribiendo abajo en versos, incluso repite algunas palabras o frases y da la sensación de mayor carga emocional. Su manera de escribir me encanto, engancha mucho. Los capítulos son cortos, no superan las dos hojas por lo general, lo que lo hace muy fluido. Tiene una manera muy poética de escribir, es una lectura placentera y muy cuidada. Sus descripciones de las emociones, ya sean felicidad, amor, tristeza o sufrimiento son increíbles, muy realistas y poéticas. 

"Haz siempre lo que temas hacer."
"Si quieres vivir donde la gente no teme a los ratones, debes renunciar a vivir en palacios."
"Aquel día la vida parece hermosa.
Siempre hemos sido nosotros cuatro, los Mentirosos.
Siempre lo seremos."

"Esta isla es nuestra. Aquí, en cierto modo, somos jóvenes para siempre."
No suelo dar detalles de la trama, simplemente digo que me pareció la historia en general, aunque con este libro, así como con los que mas me gustan tengo demasiadas ganas de fangirlear y spoilear todo, pero no lo haré, eso sería cruel y arruinaría todo el libro, en serio!

Puntuación: 4/5

Por favor lean este libro, se que tiene buenas y malas criticas, yo misma cuando lo vi en la librería dudaba en comprarlo por esa diversidad de opiniones. Que bueno que lo compre y definitivamente lo volveré a leer.
Si son de los que marcan los libros o escriben en ellos, cuando sientan que hay algo extraño marquenlo, al final del libro podrán volver y ver si tenían razón. Yo no lo marque pero sabía que situaciones se me hacían raras, o que frases no alcanzaba a entender, todo cobro sentido luego.