Reseña: La Joven durmiente y el Huso

Autor: Neil Gaiman
Páginas: 72 páginas
Editorial: Salamandra
Sinopsis: En la víspera de su boda, una joven reina parte a rescatar a una princesa que se encuentra presa de un encantamiento. Deja a un lado su refinado vestido de novia, coge su espada y su cota de mallas y se encamina con sus criados enanos hacia los túneles debajo de la montaña, que llevan hasta un reino onírico. Una reina capaz de decidir su destino y una princesa en apuros que no es lo que parece.

Había leído mucho sobre este libro aunque pocas reseñas contaban que ocurría en realidad. Me gustó mucho la idea de una princesa salvando a otra, la idea de romper el estereotipo del príncipe rescatando a la princesa. La idea de juntar dos historias de princesas me gusto y el giro que les da a cada una, además del final que me sorprendió!

Lo peculiar en esta historia es que los personajes no tienen nombre, sin embargo podemos reconocer a Blancanieves, tres enanos de los siete enanos que conocemos, la bella durmiente, y una bruja malvada.
Los príncipes aquí no tienen mayor importancia. La historia comienza con la reina despertando para prepararse para su boda, al enterarse de la princesa dormida y una extraña plaga que hace a la gente quedarse dormida al instante, sale para averiguar qué ocurre y proteger el reino. Abandona la idea de la boda por el momento y se va. La determinación de la Reina ya sea salvar el reino o huir de la boda, la diferencia de la mayoría de las conocidas princesas que sueñan con un felices para siempre. Me gustan mucho las ilustraciones, son preciosas y detalladas, con toques de dorado. La estética general del libro me encantó.

Sentí un poco lenta la historia pero eso es algo normal en mi con este autor, trate de leer Nerverwhere y sigue inconcluso. Hay algo que hace que sea lenta la historia para mí, aunque me gusto mucho este libro. Es corto y muy interesante. La Reina emprende un viaje a un lugar donde todos están dormidos junto con la princesa y debe atravesar algunos obstáculos, ayudada por los enanos, para encontrarla y rescatarla.
Sobre la bruja sabemos esto:
"Es tan vieja como las montañas, perversa como una serpiente, toda maldad, magia y muerte."
Marque pocas frases en el libro y algunos son spoiler así que no puedo ponerlas, pero que haya pocas no significa que no me guste. La escritura del autor me gusta, sus personajes son inteligentes y tienen algo de oscuridad, incluso los buenos. Ese matiz me gusta, los hace mal reales.

"Sin añadir palabra alguna, se sentó bajo un roble a saborear aquella quietud, latido a latido."

"Se puede elegir -pensó, tras un buen rato allí sentada-. Siempre se puede elegir."
Realmente siempre se puede elegir, hasta la reina puede tomar una decisión para si misma. La fuerza del género femenino en este libro me gusto.  Esta reina me gusta mas como modelo a seguir, que las princesas de Disney que vi al crecer.

Espero lo lean, vale la pena, es corto y muy interesante cómo se desarrolla la historia.

Puntuación: 4/5


Comentarios

  1. Hola
    La verdad es que no conocía este libro, pero suena interesante y diferente, sobre todo que una a dos historia, a dos princesas.
    Sin dudas me lo apunto, para leerlo cuando las cosas estén más calmada, no tenga tantos pendintes XD
    Saludos.
    CDC

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá lo leas! La unión de dos princesas tambien me llamo la atención y el giro que les dan también.
      Espero lo leas cuando tengas tiempo :)

      Borrar
  2. Hola,
    Me ha gustado la entrada.. Me encantaria leerlo se ve muy interesante.. Pero me gustaria hacerlo.. Teniendolo en fisico :(

    Gracias por la reseña ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero lo consigas. Es muy interesante y los dibujos hermosos :)

      Borrar
  3. Hola!
    No lo conocía y tiene muy buena pinta, además de que las ilustraciones me parecen preciosas.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Jamás había escuchado de este libro, pero la idea suena muy original y me gustan las ilustraciones, lo buscaré :D
    Buena reseña, saludos :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Buscando a Alaska

Reseña: La Niebla

Reseña: Sky