Halloween: Mis lecturas de King 2018


Holaaa! Hoy quiero improvisar y mostrarles algunas de mis lecturas de lo que va del año. Desde que descubrí a Stephen King con It, me enamore de sus historias y tengo una pequeña obsesión con él. Sé que hay mas autores de terror, los cuales voy a buscar también, pero hoy quiero hablarles de los libros de King que leí hasta ahora, y se los recomiendo.

El primer libro tenía que ser obviamente, It




 Se que es un libro enorme para comenzar pero fue el que más me llamo la atención. Los personajes, la historia, el pueblo! Todo es tan real y da tanto miedo, siento que causan mas miedo las cosas "reales" del libro, mas que It por ejemplo. Claro que da miedo el leproso, el mismo Pennywise, los niños fantasmas, pero las cosas que hacen los personajes que son "personas normales" o "niños" como Henry, ellos si dan miedo. Y con ellos te puedes encontrar en la vida real. 
Mas allá del terror, el libro tiene historias de amistad, de crecimiento, de como todo lo que nos ocurre nos marca como personas. Ame ver a los personajes como niños y como adultos, ese crecimiento que tienen, mas allá de que cambien o no. Esas son las cosas que más disfrute.


El segundo libro que leí fue Mr. Mercedes. Luego de leer las 1500 paginas de It, quise leer algo distinto pero no quería soltar a King, así que opte por leer un policial. La verdad disfrute mucho la historia, me encariñe con los personajes. Los buenos y los malos. Me gusto poder meterme en la mente del asesino, ver como era su vida. Si bien le tengo cariño a Bill el detective, las partes que más disfrutaba eran las de Brady el asesino del Mercedes. Poder conocer como era su vida, su infancia, su familia. Luego de leer esto entiendes porque es así. Y creo que lo que más llama la atención es que puede ser cualquiera, el es la ultima persona que puedo parecer un asesino, pero allí esta el punto de King, todas las personas tienen su lado oscuro y cualquiera puede ser el malo. Disfrute mucho esta historia, a Bill, Holly y Jerome, los adoro.



 Luego.. Quise continuar con la saga de Bill Quien pierde paga😆 PERO.. no me gusto tanto esta segunda parte. El problema para mi, y es personal creo.. es que esperaba encontrarme de nuevo con estos personajes que me gustaron tanto. Sin embargo la historia comienza con un chico que encuentra unos diarios, un hombre que lo va a perseguir, y a Bill y su equipo lo tenemos hacia el final casi. Entonces creo que fue un tema mio con los personajes, pero aun así me gusto y dentro de poco leeré la tercera parte de la saga! 😊




Finalmente leí uno de los libros que tenía muchas ganas hace tiempo y es El Resplandor. Creo que la mayoría conoce o vio la adaptación de Kubrick, yo la vi hace bastante, cuando era más chica y si bien me morí de miedo (si, soy miedosa y amo a King igual) la disfrute mucho. 

Ahora, cuando leí el libro lo ame! Así de simple. Es mi favorito junto con IT. Me encantaron los personajes, conocer su historia a fondo y verlos evolucionar dentro del hotel. La historia que se ve en la película es la mínima parte de la del libro. No solo en la profundidad de los personajes sino también algunas cosas que fueron cambiadas y que alteran el final de la historia.

Para empezar tengo que decir que amo el final del libro. Quería llorar, el final de Jack es increíble, no me esperaba eso y me encanto. Me dio muchísima bronca ver que habían cambiado ese final tan perfecto.
Cuando vi la película de nuevo luego de leer el libro, entendí las críticas. En la película parece que Jack es un loco cualquiera que va al hotel y se enloquece mas. No se ve el deterioro del personaje; la unión de la familia que es tan importante para la historia; el desarrollo de personajes como Danny o Wendy (parecen de relleno casi). La única parte que me canso un poco del libro fue el momento en que contaron la historia del hotel, pero aun así es muy interesante y necesaria. Esta demás decir que AME el libro y tengo que hacer reseña para desahogarme. jeje

La niebla (Ya hay reseña AQUÍ solo de esa historia) Quería leer historias cortas de King y comencé por El Mono, sinceramente me aburrió un poco, no conecte con los personajes aunque la historia si me pareció interesante.

La Niebla, la historia que da título al libro, me encanto! Ya había visto la película y cuando supe que el final era distinto me morí de ganas por leerlo. Me encanto la historia, los personajes asustados y encerrados sin saber que va a ocurrir, la niebla que los acosa y no saben que terrores hay fuera 😨 me encanto! Además, los personajes! Siempre es lo mejor de King. Un padre que intenta proteger a su hijo, una mujer muy fanática de la religión y muy cruel además! Personajes increíbles y los monstruos que se ocultan en la niebla...
Si quieren leer algo corto y probar a King, se la recomiendo!😃 

La última novela que leí de King es su primera novela publicada 😋
Carrie Sinceramente no le tenía tantas expectativas porque decían que era una obra un poco floja en comparación con sus otras obras, pero yo la disfrute mucho! Me encantó como estaba estructurado el libro, mezcla narración, cartas, fragmentos de libros, y recortes de noticias.
 Me encanto conocer a Carrie y la madre.. No hay personaje tan cruel como su madre. King siempre nos muestra personajes crueles y dementes, pero que una madre trate así a su hija 😨
Se las recomiendo mucho. Los personajes y la historia me gustaron. Además vi la adaptación de 1976 y me gustó mucho. Aunque suavizó mucho la historia. 






Estas fueron mis lecturas de King hasta ahora. Comentanme que libro debería leer ahora. y que otros autores me recomiendan 😊

Este mes participo en tres lecturas conjuntas, una es de Carrie que ya termine jeje. El hombre tiza de C. J. Tudor que me esta encantando; y Frankenstein de Mary Shelley me gusta pero lo siento pesado. Espero reseñar todos los libros que me faltan pronto 😥

Los leo! 😘
Besos 




Comentarios

  1. Hola, holaaa!! Soy muuuuuy miedica y por tanto no me he atrevido a leer a Stephen King por el momento. No descarto darle alguna oportunidad en el futuro, aunque eso implique no dormir en varias noches jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy entre miedosa y que me encanta king así que 😝 jeje

      Borrar
    2. Puedes leer mr Mercedes que es un policial 🙋

      Borrar

  2. ¡Hola! De stephen King he leído la cúpula y Misery me han encantado, Pronto voy por otro del autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno! Yoo probe con Misery y me estaba costando bastante así que lo deje en pausa por ahora.

      Borrar
  3. Hola! Buff, Stephen King, algunas historias me llaman, como la de El Resplandor, pero con IT no puedo. Vi la peli antigua de pequeña lo que me causó un miedo desmedido a los payasos y también la ciertos muñecos.

    Creo que me voy a animar con El Resplandor.

    Muchas gracias por tu reseña.
    Biquiños.

    CdC

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lastima! El resplandor es increíble, ojala lo disfrutes y puedas leer algo más de King luego, jeje.
      Gracias por comentar :)

      Borrar
  4. Hola cuantas lecturas tuviste me alegro por vos seguí haci CdC

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Buscando a Alaska

Reseña: La Niebla

Reseña: Sky