Reseña: La Niebla

Recomendación para comenzar Octubre y el mes de Halloween.
Hoy quiero hablarles de La Niebla, un relato que forma parte de la antología Skeleton Crew de Stephen King. En español fueron publicados en cuatro libros distintos.

“Un cuento corto es algo por completo distinto: podría compararse con un beso dado apresuradamente en la oscuridad a una desconocida.”
Stephen King (Introducción)

-La niebla que contiene la historia con este mismo nombre, El Mono y El atajo de la señora Todd.
-La expedición
-Historias Fantásticas
-Dos historias para no dormir

Autor: Stephen King
Páginas: 315
Editorial: Sudamericana
La niebla (Libro)
El maestro se supera a sí mismo... en aterrar. He aquí una serie de historias -unas, horripilantes en su extravagancia; otras, tan terroríficas que disparan el corazón- que son el producto más acabado de una de las más poderosas imaginaciones de nuestro tiempo. En La niebla, historia inicial del libro, extensa como una novela, un supermercado se convierte en último bastión de la humanidad al invadir la Tierra un enemigo inimaginable... En los desvanes hay cosas que conviene dejar tranquilas, cosas como El mono...
La más soberbia conductora del mundo le ofrece a un hombre El atajo de la señora Todd, para llegar antes al Paraíso...
En fin, todo un ramillete de emociones y escalofríos, cuyas flores se abren por la noche...
La Niebla (historia)
Nos encontramos con un pueblo al cual llega una terrible tormenta y al acabar esta, aparece una extraña niebla. Algunas personas irán al supermercado a conseguir provisiones en caso de que haya otra tormenta, pero quedaran atrapados allí a causa de la niebla, y lo que hay en ella.

Para comenzar voy a confesar que vi la película varias veces (me gustó) y la serie la vi una vez (no me gusto del todo). 
Sin duda la película es bastante fiel a la historia del libro, sin embargo el final es completamente diferente, al saber esto me moría de ganas por leer el libro.

Para comenzar quiero decir que me encanta la ambientación. La niebla que se acerca y parece que devora lo que se adentre en ella, las criaturas que aparecen y son el reflejo de pesadillas muy grotescas, todo esto es increíble.

Pero como siempre, lo mejor de King, al menos para mi, son los personajes. Me encanta la psicología que usa en sus personajes. Encerrar personas en un supermercado parece muy simple. Pero mostrar lo que el terror causa en los seres humanos, es una de las cosas que se le dan muy bien a este autor.

Tenemos a un padre que solo desea proteger a su hijo, una fanática religiosa que solo ve el mal y el pecado a su alrededor, personas con miedo que seguirán a cualquiera que demuestre tener un poco más de valor que los demás. 


David esta encerrado con su hijo y solo desea protegerlo. El miedo que siente lo lleva a tomar decisiones difíciles, es un personaje muy humano. A lo largo de la historia lo vemos protegiendo a su hijo, enfrentándose a la gente del lugar y simplemente, tratando de sobrevivir.

“Los horrores de la Inquisición no son nada, comparados con las desgracias que somos capaces de imaginar cuando tememos por nuestros seres queridos”.

La señora Carmody es el ser mas malo de la historia, y es una simple humana. Una mujer segada por la religión y su propia maldad. King siempre logra que le tema y aborrezca más, a algún ser humano que a los monstruosos propiamente dichos. Lo más aterrador es que existe gente como ella.

"—¡Oís pero no escucháis! ¡Escucháis pero no creéis! ¿Quién de vosotros quiere salir y comprobarlo por sí mismo? —los barrió con la mirada y centró en mí sus ojos—."
"—Es el fin, os digo. El final de todo. La hora postrera. El dedo que se mueve lo ha escrito, no en el fuego, sino en renglones de niebla. La tierra se ha abierto y vomitado sus horrores..."

En cuanto a la niebla, no hay mucho que decir de ella sin contar toda la historia. Hay criaturas que no permitirán que las personas salgan del supermercado, no ilesas al menos. Pero lo peor es que no saben con que se encontraran al salir, no son criaturas de este mundo.

"Alterado todo mi interior, volví como por arte de magia a mis cuatro años de edad. Aquel ruido no procedía del supermercado, sino de detrás de mí, de la calle. Venía de la niebla, donde algo se deslizaba por la fachada, la palpaba, la arañaba, buscando, quizá, la manera de entrar."

Hay muchos personajes en la historia, algunos los conoceremos más que a otros, pero estos son los más relevantes.

No hay muchos más que explicar, es una historia donde vemos a que punto pueden llegar las personas cuando tienen miedo y desean proteger a quien aman, o por el contrario, ya lo han perdido todo.

Es la historia que más me gustó de las tres que contiene el libro. Espero la lean ya que cuenta con 200 paginas nada más. Aunque tiene personajes sobrenaturales que son los monstruos de la niebla, lo importante es el ambiente dentro del supermercado y los personajes.

A esta novela le doy; 5 de 5. Es la que más me gusto del libro.
Cuéntenme si la leyeron, y ¿Cuales historias de King recomiendan? :)
Besos.


Comentarios

  1. Hola :)
    Recuerdo que leí este libro hace mucho tiempo y lo disfruté miles, fue uno de los primeros que leí de King.

    Saludos <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Somos Silvia y Carla y nos acabamos de incorporar a la iniciativa de Cadena de Comentarios. Ya te seguimos por aquí! Tienes un blog precioso.
    El thriller no es nuestro género favorito, aunque poco a poco vamos dándole más oportunidades. En algún momento leeremos al gran Stephen King, pero de momento no hemos leído ningna obra suya.
    ¡Un saludo lector!
    Carvia ❤️CdC❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa! Bienvenidas :D
      Ojala se animen a leerlo y este libro es ideal para comenzar :)
      Ya me paso por su blog.

      Besos.

      Borrar
  3. Hola!
    Que interesante, me lo apunto a mi lista de próximas lecturas, además este genero me encanta.
    Un beso!
    CdC.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii! Es muy interesante la historia y el desarrollo de personajes! :D

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Que puedo decir yo si Stephen King es mi autor favorito y este libro en su día cuando lo leí lo disfrute.
    Soy nueva en la iniciativa de la cadena de comentarios.
    Nos leemos
    Cdc.

    ResponderBorrar

  5. Hola!
    Soy nueva en la iniciativa cadena de comentarios y ya te sigo. Te espero por mi blog.

    Nos leemos.

    besos
    CdC

    ResponderBorrar
  6. Hola,
    He visto la película pero no me he leído el libro.
    Stephen King, siempre me ha costado un poco, pero como dices en la reseña, si el final es diferente del de la película, ya has despertado mi interés.
    Biquiños.
    CdC

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta es una historia corta y rápida, ojala la leas :)
      y si es distinto y me gustó mas este final.

      :)

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Buscando a Alaska

Reseña: Sky