Extraños

Autor: Kimberly Mccreigh
Género: Juvenil, misterio.
Editorial: Montena
Páginas: 320
Sinopsis: «Conduce hacia el norte.»

Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.
Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.

Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto.





La historia me gustó muchísimo. Le estoy tomando el gusto a los thrillers juveniles. El suspenso fue lo que me mantuvo enganchada. Además de que la historia cambiaba de rumbo constantemente. 

"Algo tiene que importar, Wylie, o terminará sin importarnos nada."

La trama tiene muy buenos giros. Comenzamos con una adolescente con agorafobia, que ha perdido a su madre y no se lleva muy bien con su padre y su hermano. su padre esta obsesionado con su investigación de los Extraños. Hasta el final del libro casi no se explica demasiado sobre ellos, es pocas palabras son personajes con una gran inteligencia emocional.

Wylie, nuestra protagonista, me sacaba de quicio a cada rato.  Hay momentos en los que me sentí identificada con ella, sin embargo hay otros en los que no la toleraba por cómo se comportaba con los demás. Se enoja cuando dicen que es diferente o que esta en un "estado" complicado, por no llamarla loca. Pero luego saca conclusiones de todos y esta a la defensiva constantemente. Entiendo que la muerte de su madre la afecta, pero creo que la forma en que trata a todos no es la solución. La manera en que ponía a su madre en un pedestal y detestaba a su padre me molestaba mucho. Ni siquiera intenta comprender a su padre. Ahora que dije todo lo que no me gusta de ella, que sé que es mucho jajaja, lo que si me gustó de Wylie es que sea diferente. Tiene agorafobia, y problemas para socializar y confiar en la gente. Sin embargo se preocupa muchísimo por su amiga Cassie, tratará de superar su agorafobia para ir en su ayuda a pesar de no saber en que problemas se esta metiendo.

"Sin embargo, querer a alguien no es lo mismo que entenderlo."

Cassie me molestaba, fue tan egoísta. Ni siquiera tuvo que aparecer para que no me cayera bien. Cuando apareció y hasta el final no me gusto tampoco. No me gustó como amiga, como novia de Jasper, nada. Quería que algo increíble ocurriera en su vida y buscaba problemas constantemente, luego no sabia como lidiar con todo. Este personaje lo hace todo por capricho y egoísmo simplemente.
"O a lo mejor era más bien como un chaleca salvavidas. Porque cuanto más flaca y más borracha y más popular se volvía Cassie, más desesperada parecía por mantenerse a flote."

Jasper es el que más me sorprendió. Por su personalidad y cómo se desenvolvió en la historia. No debió ser sencillo lidiar con alguien como Wylie. Su personalidad positiva hizo posible el viaje. Me alegra que no sea como ella creía, no en todo al menos.
"Sin embargo, el que Jasper quiera a Cassie como lo hace tiene una parte negativa. La perfección no se doblega jamás. Se parte en dos."

En cuanto a su hermano, me hubiese gustado que tuviera mas participación en la historia. Espero esto ocurra en los siguientes libros y podamos conocer a Gideon como algo más que el hermano de Wylie.

Hay otros personajes muy interesantes pero creo que seria un poco spoiler hablar de ellos. A pesar de que critiqué mucho a Wylie, me gusta como se desarrolla la historia y entiendo porque es necesario un personaje como ella.

"Tiene una mirada que es una mezcla tóxica de miedo, rabia y tristeza."
 "Es curioso creer que lo único que deseas es una respuesta. Hasta que te das cuenta de que, para llegar al fondo de algo, tienes que ahondar más y meterte en la zona oscura, como jamás habrías imaginado."

No quiero centrarme tanto en la historia o podrían haber spoilers. Sin embargo tengo que decir que me gusto. El ritmo es bueno, la trama engancha y los misterios aparecen constantemente. Algunos se resuelven y otros aun no. El ritmo del libro me gusta porque en ningún momento me pareció lento. El final es rápido y me puso ansiosa, pero en el buen sentido.

Puntuación: 3 de 5.

Me gustó mucho la historia, mi problema con el libro fue la protagonista. Chocaba mucho con su manera de pensar y ver a su alrededor. Los demás personajes y la historia me encantan y se las recomiendo. Espero ansiosa la segunda parte.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: Buscando a Alaska

Reseña: La Niebla

Reseña: Sky