Reseña: Mr. Mercedes

Holaaa! Hoy traigo una reseña después de mucho tiempo jeje. Sinceramente estoy mas activa en instagram que aquí, pero aun así no quiero dejar el blog, ya que aquí me puedo explayar y fangirlear más 😋.
La reseña de hoy es:

Mr. Mercedes


Autor: Stephen King
Paginas: 496
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial España
Saga: Trilogía Bill Hodges
Sinopsis: Mr. Mercedes, primera novela de la «Trilogía Bill Hodges», es la historia de una guerra entre el Bien y el Mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente.
Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.
De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.
Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre.
Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes que ahora quiere recuperarla.
¿Quién es el cazador y quién la presa?
Bill Hodges:
policía jubilado.
Brady Hartsfield:
asesino multiple cuya culpabilidad
Bill Hodges nunca logró demostrar.
Ahora vuelven a encontrarse y cientos de vidas están en juego.
Un thriller sin par del gran maestro Stephen King.

Como ya lo explica en la sinopsis este es un thriller de Stephen King, es el segundo libro que leo del autor (el primero fue It, aun no traigo la reseña, perdón 🙈, pero lo amé).

En esta historia conoceremos a Bill, un policía jubilado; y a Brady, el asesino múltiple conocido como el asesino del Mercedes. Ambos personajes me encantaron. Bill esta en un momento complicado en su vida ya que no encuentra que hacer con su tiempo ahora y empieza a venirse abajo, hasta que el asesino del Mercedes se pone en contacto con él y comienza la cacería. 

En esta obra tenemos ambos puntos de vista, la del policía y la del asesino. Conoceremos sus historias y como ven el mundo. Creo que aunque le tome cariño a Bill, las partes más interesantes eran las de Brady. Conocemos la historia que hay detrás del asesino del Mercedes, su familia, trabajo y como piensa. 

Para mi lo mejor de las historias de King, son los personajes. El autor te presenta a todos, incluso a alguien que va a morir pronto, te cuenta su historia y hace que te encariñes o sientas empatía por este personaje. 

A pesar de disfrutar los momentos de Brady, es un personaje muy odioso. Hubo momentos donde sentí lastima por él pero no creo haber pasado de eso. Lo que si da para pensar es que podríamos estar rodeados de locos como él y no saberlo 😂 (no, no es nada tranquilizador esto), Aunque el lector sepa como es Brady, el resto de los personajes no lo saben ya que es muy bueno aparentando ser normal, alguien casi invisible. Es muy curioso quien sí se da cuenta de que hay algo raro con él, jeje. (No digo más.)
La vida de este personaje es muuuy retorcida, el presente y el pasado. Se nota que es un libro de King por las descripciones tan crudas, particularmente con un hecho en la niñez de Brady. Su madre tampoco se queda atrás, pensé que era un personaje un poco insignificante pero esta tan mal como su hijo 😅.

Uno de mis personajes favoritos de aquí en adelante, es Holly. Me encanta! No puedo creer la relevancia que toma en este y los siguientes libros. Es un personaje complicado al principio. Me encanta la amistad que hay entre ella y Bill, y posteriormente con Jerome.
Creo que Holly es de los personajes con mejor evolución. La amo! 

En cuanto a Jerome, el primero compañero de Bill en esta aventura, el es un joven apunto de terminar la secundaria que hace algunos trabajos en casa de Bill, cortar el césped, arreglar cosas, etc. Es muy buen chico y se preocupa por Bill, es una amistad un poco rara pero muy linda.

Si hay algo que disfrute mucho en este libro, fue este inusual trío. Son personas totalmente diferentes que se llevan muy bien y se entienden, soy fan 😍.

Respecto al ritmo y la narración, es un libro que engancha por ambas cosas. Siempre ocurre algo que te mantiene enganchado, se descubren nuevas pistas o aparecen nuevos problemas en el camino de Bill o de Brady. 

El final esta muy bueno, no sabía si las cosas iban muy lentas o muy rápido, era todo ansiedad y desesperación, en el buen sentido 😁 mientras los buenos se acercaban a Brady, el estaba llevando a cabo su plan y no sabía si llegarían a impedirlo o si todos saldrían bien librados. Adrenalina pura fue ese final para mi, y me encantó!

Puntuación: 3.5 de 5 🌟
Me encanto pero no sería mi favorito del autor. aunque si lo volvería a leer. Me encantaron los personajes sobre todo.

Este es otro libro de King que disfruté mucho. Obviamente continué la saga y ya leí el segundo. Pronto traeré reseña. 

Comenten si lo leyeron, van a leerlo, vieron la serie. Quiero saber y fangirlear 😋
Si no les gusto también comenten. 

Después de este libro leí varios más de King, tratare de no traer reseñas suyas solamente 😂🙈 ¿Leyeron algo de King? ¿Cuál? ¿Les gusto? 

Los leo! 
Besos 😘








Comentarios

  1. Hola, no he leído mucho de Stephen King, pero parece entretenida la historia. Me la apunto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Biquiños.
    CdC

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Stephen King es un autor que me gusta bastante, aunque no he leido este libro, espero hacerlo muy pronto!


    PD: Soy un nuevo miembro de la Iniciativa CDC.
    ¡Saludos!
    https://lecturayotrasadicciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Carry On

Reseña: Sky