Reseña: Fangirl

Holaaa! 
Este es uno de mis libros favoritos, no se porque tarde tanto en reseñarlo. En cuanto vi el título y la portada lo quise leer. Sé que soy un desastre para bloguear y hacerlo continuamente pero tengo muchas cosas que hacer antes de que acabe el año, y no me ha ido muy bien así que estoy sobreponiéndome a eso aun. 

LO BUENO! Es que estoy recuperando mis ganas de leer. No sé si era por el estrés o por qué razón pero desde que comenzó el año no podía terminar ningún libro, por suerte ya superé eso. Termine Harry Potter y la piedra filosofal, y Harry Potter y el legado maldito. Sí! En ese orden. Ahora estoy leyendo La cámara secreta. He visto las películas desde que era niña así que no tengo problemas en saber qué es lo que pasa, me sé las historias de memoria, aunque siempre tuve como pendiente leer los libros. Espero pronto subir reseñas de ellos. 😁

Ahora sí, la reseña.



Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 512
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?





Como mencioné antes, es de mis libros favoritos. Esta autora me encanta! Al menos en lo que respecta a los libros juveniles, los adultos aún no les he leído. Los que se consideran juveniles son: Eleanor y Park, Fangirl. Los adultos son: Attachments, Landline.



Lo genial de esta autora son los personajes. La historia tal vez sea un poco simple, o cotidiana pero sus personajes son lo que la hacen destacar. 
Cath es una protagonista un poco diferentes. Es toda una fangirl de Simon Snow (un versión de Harry Potter) y a fanfiction de este. Le disgusta estar en lugares donde haya mucha gente y prefiere aislarse de ellos. 
Me sentí siempre muy identificada con Cath ya que me cuesta convivir con las demás personas y a veces tiendo a aislarme. Cuando comencé la facultad era como Cath y trataba de evitar la situaciones que me hacían sentir ansiedad, que eran muchas. Era un desastre social, lo sé. Por suerte lo superé poco a poco, asi como esta protagonista. Eso es algo que me gusta mucho de la autora, sus personajes pueden tener muchos problemas pero los superan poco a poco y sobre todo, de manera realista. 

Las acciones de Cath, tienen una justificación. A medida que leemos la novela descubrimos situaciones de su pasado que son un poco fuertes. Rainbow Rowell puede hacer que estas situaciones no suenen tan duras para el público juvenil, pero sin quitarle importancia.

"-No- Cath notó cómo la ansiedad le hacía trizas el estómago-. No es solo eso... Es que no me gustan los sitios nuevos. Las situaciones nuevas. Habrá un montón de gente y no sabré dónde sentarme. No quiero ir." 
"Bajo esta capa de chica un tanto freak y ligeramente  marginada, se oculta un completo desastre."
Es una protagonista un poco complicada, no le gusta relacionarse con la gente y comienza a sentir ansiedad cuando se encuentra en situaciones diferentes, o incluso al pensar en ellas. Cath y debe tratar de adaptarse a esta nueva etapa de la vida que es la universidad, y todo esto además sin su hermana gemela Wren.

Cath y su hermana siempre han estado juntas. Viven con su padre que tiene a su vez sus propios problemas debido al abandono de su esposa, madre de las gemelas.
No se puede explicar mucho sobre el padre o la hermana sin hacer spoiler, pero puedo decir que no me gustaron ninguno. Cumplen la función que deben cumplir claro, pero aun así no me gustaron jaja. A pesar de que comprendo al padre, la que menos me gustó fue la actitud de Wren. Ella desde que pisan la universidad se va por su lado, hace amigos y se olvida por completo de su hermana, toma decisiones de las cuales luego debe ir Cath a salvarla.


Levi es mi personaje favorito! El es todo luz y alegría. Es quien trata de sacar a Cath un poco de su encierro pero sin forzarla. Los capítulos en los que aparece me encantan, siempre. Sin embargo,el es humano también y no es perfecto. Comete equivocaciones y tienen algunos problemas con Cath, pero el siempre busca la manera de explicarle cómo se siente y tratar de arreglarlo.


"-No soy muy aficionado a leer.-Me parece que esa es la afirmación más idiota que has pronunciado nunca en mi presencia.-No cambies de tema -replico Levi, sonriendo aún más-«Escribes relatos de Simon Snow...»-Te parece divertido.-Si- reconoció Levi-. Y también bastante cool."

Reagan es la nueva compañera de cuarto de Cath. Es todo lo opuesto a ella. Tiene mucha personalidad, no le importa lo que piensen los demás y hace lo quiere. Tiene muchos "novios" y siempre que esta en la habitación está con Levi. Al principio Cath no sabe si es uno de sus novios o simplemente un amigo, pero trata de mantenerse alejada de ambos. Cuando esto es superado se vuelven buenas amigas.


"Reagan suspiró. La tomó por los hombros, la obligó a agachar la cabeza y le agitó la melena desde la raíz. A Cath se le cayeron las gafas.- Si no te lo vas a marcar- le aconsejo Reagan-, al menos haz que parezca que acabas de tener sexo."


Es una historia un poco simple tal vez pero los personajes son muy importantes. Cada uno está muy bien definido y vemos como evolucionan a lo largo de la historia. Cath y Levi son adorables y su relación avanza de una manera muy linda. Los pequeños momentos que tienen, como al leer un libro juntos para una clase de Levi o cuando Cath le lee sus fanfiction, son muy lindos.
Otra característica particular de este libro es que al final de cada capítulo podemos leer un poco del fanfiction que escribe Cath, o un poco de las novelas de Simon Snow. Aunque si no te gusta esto te lo puedes saltar ya que no afecta a la historia.





Puntuación: 5/5

Diganme si ya lo leyeron y les gusto. Yo fangirleo mucho con este libro. Mucha gente es mas fan de Eleanor y Park pero a mi me encanto este libro! Si conocen otros libros que les recuerden a este siempre les agradeceré que me los recomienden. 

Gracias a los que pasan y comentan. Devuelvo todos los comentarios :D
Ya casi acaba el año, espero disfruten lo que queda de él, yo ando a mil gracias a los exámenes y demás.

Nos leemos si? Besos :D

Comentarios

  1. Te seré sincera y espero no me mates, pero aún no leo este libro y por alguna razón no se me termina de antojar aunque viendo tu reseña se ve que lo has amado. A mí también me pasó este año lo de no poder leer bien, quién sabe por qué pero es horrible u.u
    En fin, te mando un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, es horrible querer leer pero no poder terminar ningún libro. Y espero te llegue a gustar este libro, sé que no a todo el mundo le gusta tambien jaja.
      Beso :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto! En mi caso no me disgustó pero tampoco fue un gran libro (en parte porque no soportaba el fic de Simon Snow jajaja)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a veces me saltaba el fanfic para seguir con la historia, varias veces lo hice :D

      Eliminar
  3. Hola, la verdad es que también es uno de mis libros favorito, cuando lo leí me sorprendí demasiado, ya que tiene una historia muy linda y llena de muchas emociones. ¡saludos!, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Tiene altibajos, no es todo bueno o todo malo
      :D Que bueno también t gustó

      Eliminar
  4. Este libro me encanta!!!! Me causo muchas cosas: risa, tristeza, enojo, toda una mezcla de sensaciones... Creo que es de esos libros en los cuales al leerlos podes pasar por diferentes sensaciones.
    La historia de Levi y Cath se me hace muy tierna. Me gusta mucho Cath, mientras lo leía me hacia acordar a una amiga que tengo jajaja
    El libro tiene una historia bastante simple, pero tiene como ese "algo" que hace que te enganches y quieras terminar de leerlo. A mi me gusto tanto que lo leí dos veces >.<
    Me alegro que te haya gustado, yo también le doy un 5/5 :)
    Te dije que me leerías por tus entradas ajaja ;)
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó también! Yo amo ese libro, y también lo leí varias veces, mas de dos. jajaja
      Gracias por pasar :)

      Eliminar
  5. Hola! No lo he leído todavía pero pinta muy bien y la portada me gusta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!! Paso para decirte que te nomine para un Book-Tag en mi blog  http://hellomynameispeter.blogspot.com.ar/2016/12/book-tag-nos-conocemos-11-cosas-sobre-mi.html
    Si llegas a hacerlo por favor déjame un comentario en mi blog así puedo ver tus respuestas :D
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

Reseña: Sky

Reseña: Esta noche las calles son nuestras