Reseña: Esta noche las calles son nuestras


Autor: Leila Sales
Páginas: 376
Editorial: VR
Sinopsis: La vida muchas veces puede ser injusta. Arden Huntley siente eso. Ella siempre fue leal. Sus amigos y su familia la definen así. Pero está cansada de serlo y de vivir preocupándose por personas que no la aprecian realmente. Incluso de su madre, que se marchó de su casa sin pensarlo dos veces. Y de su mejor amiga, que ultimamente solo piensa en ella.
Un día, Arden se topa con el blog Esta noche las calles son nuestras, y comienza a leer las reflexiones de Peter, un joven neoyorkino, con quien cree tener muchas cosas en común. Al menos, él sí parece entender cómo es la vida.
Arden quiere conocerlo. Necesita conocerlo. Por eso, viaja a Nueva York, pero solo tiene una noche.
Una noche en la que todo puede suceder y en la que tendrá que aprender que no todos son lo que aparentan. Incluso ella tal vez no sea esa persona tan segura de sí misma que siempre pensó que era.




No se ni como comenzar o por donde. Me gustó bastante la historia. El final no lo esperaba, pensé que pasaría algo parecido pero no así. Estuvo bien que no fuese lo típico.

Me encanta la portada más que la historia. Ciertamente esperaba una historia de amor donde se conocen en Nueva York, pasan una increíble noche y luego tratan de que sus vidas se unan; pero eso no pasa.

Es una historia un poco más realista. En todas las historias hay dos versiones, y descubriremos que la vida de Peter no es como la pinta, pero tampoco la de Arden. 

Desde el principio del libro seguí la línea de pensamiento de Arden, en sus decisiones y sentimientos, estuve de acuerdo con todo. Cuando comienza a darse cuenta de algunos hechos, y ver ambos lados de la historia yo también lo hice. Al menos en aspectos de la historia. Esa cosa suya de tener que ayudar y salvar a todos ciertamente no la tengo.  Me gustó que reflexione sobre eso.😀

Arden cambia en el transcurso de la historia. Crece y madura, al menos comienza a hacerlo. A veces tu vida tiene que cambiar o derrumbarse para que te des cuenta de algunas cosas. Toca temas como los problemas familiares, los roles de género, y por supuesto problemas de relaciones, despues de todo, el libro entero apunta a ser una historia de amor.

"Lo que se había vuelto muy claro para Arden en el mes anterior era que hay personas en el mundo que no saben cómo cuidar de otras. Hay personas que se van aunque hayan prometido apoyarte. Hay personas que andan por ahí soltando la palabra "amor" pero solo la ponen en práctica cuando es conveniente para ellas."
Realmente me gustó. No es lo que esperaba y eso está bien. Me gustaron personajes que al principio odie y viceversa. Creo que puedo decirlo sin que sea spoiler, ODIE casi sin motivo a Lindsey, a Bianca, y a la mamá de Arden. Luego cuando avanza la historia y descubrimos su lado, las entendi. No digo que este bien lo que hicieron, pero sus razones son comprensibles, y bueno, todos cometen errores. 

"Puedes irte, claro, siempre puedes irte, pero tienes que enfrentar las consecuencias."

Hay situaciones que sentí que les faltó un poco más de drama tal vez. Situaciones como lo de la madre, el encuentro con Peter, sentí que les faltó mas sentimiento. Me pasaron un poco desapercibidas.
Creo que el único momento que sentí que fue un poco dramático fue cuando Arden buscó en internet y llego al blog.
"Abrio la ventana de internet y, aún pensando en su increíble lealtad, escribió su pregunta al universo. Era una pregunta muy simple, y Arden se consideraba una chica bastante inteligente, así que le parecía absurdo que no pudiera encontrar la respuesta.
¿Por qué nadie me quiere tanto como yo los quiero?"
"Como cualquier persona, Arden a veces recurría a internet en busca de respuesta (...) pero normalmente recurría a internet para reafirmarse que hay todo un mundo de personas allá afuera viviendo sus vidas justo como ella vivia la suya."
 

Me gustó la idea del viaje a Nueva York totalmente improvisado. Viajar en una chatarra hasta allá definitivamente no fue buena idea, pero creo que la mayoría, al menos yo, soñamos con hacer alguna vez un "viaje en carretera". Creo que el viaje fue necesario para la trama, no solo para poder conocer a Peter, si no también para que Arden pueda ver las cosas desde otro punto. Un viaje y el autodescubrimiento tal vez sean clichés pero me encantan 😝

Finalmente, esta frase me gustó mucho, creo que demuestra la evolución del personaje:
"Solía creer que amar a alguien significaba sacrificar todo por esa persona. Pensaba que significaba escribir un cheque en blanco. Creía que significaba que morirías por el otro. Pero resulta que Peter tenía razón sobre eso también: la muerte y un corazón roto no son lo mismo."

Creo que tiene buenos personajes. Me gustó Arden y la evolución del personaje; su relación con Lindsey. De su novio Chris no hay mucho que decir, estaban juntos porque era cómodo y nada más, a veces necesitas ayuda para darte cuenta de eso.

En cuanto a Peter, no hay mucho que decir sin contar lo importante y los spoiler. Realmente me gustaba su blog y era lo que Arden necesitaba para distraerse un poco de todo lo que ocurría en su vida. Pero cuando lo conoció ya fue todo un poco extraño. Sin embargo, la noche paseando por las calles de Nueva York me gustó mucho.

Creo que la historia se centra más en la vida de Arden y la reflexión de cómo ha vivido hasta ahora, siempre pensando en los demás y nunca en ella misma. Es una historia diferente pero que me disfrute mucho.

Espero la lean. A mi realmente me llamó la atención la idea del blog, y que agreguen las entradas del mismo. Se ve como comienza a interesarse lentamente en la vida de Peter, y es creo, algo que nos pasa hoy en día con cualquier figura pública de nuestro interés.



Puntuación: 3/5 Disfrute la lectura. Estuvo bien.

Espero les llame la atención el libro y le den una oportunidad. Cuando lo termine en realidad no sabía qué pensar. Hay cosas que me gustaron mucho y otras que me dejaron un poco indiferente, pero creo que la historia y aventura de Arden es muy buena.

Si ya lo leyeron diganme su opinión. Si pensaron que terminaría como lo hizo o de manera diferente :D

Nos leemos si? Besos.

Comentarios

  1. ¡hola cielo!
    Puesno conocía este libro para nada pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención.
    Me alegro que te haya gustado, lo añado a mi lista de pendientes, y la portada me parece muy peciosa.
    Gracias por la reseña, una beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa. Espero lo leas y a ver qué te parece a tí :D
      La portada es hermosa.

      Beso

      Borrar
  2. Hola :)
    Este libro lo leí hace un tiempo y me gustó, es una historia muy ligera.
    Me gustó tu reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa. Gracias :) Sí es ligera así que no tuve problema en acabarlo aunque no me convencia cerca del final.

      Borrar
  3. Hola Flo :D Te juro que antes de leer tu reseña, habría jurado que este libro era de Laia Soler. El diseño de las portadas es parecidísimo, y el tipo de título también (largo, como una oración entera). Pero resulta que nada, pero nada que ver, y eso implica que ahora puedo esperar otras cosas de la historia.
    Me llamó bastante la atención, a decir verdad parece un libro simple pero bonito, y por lo que contás hay un buen desarrollo de personaje, al menos en la protagonista. Creo que podría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña <3 Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa! No sé porque pero vi mucha gente que la ponía a Laia en instagram con este libro xD no sé qué habrá pensado la pobre jajaja
      Y a pesar de todo lo disfrute y lo terminé xD Asi que si lo recomiendo, tal ves a alguien más pueda gustarle todo el libro.

      Besos :D

      Borrar
  4. Hola.. Pues he leído criticas buenas sobre el libro y pues por la portada me llama mucho la atención.. Y por eso que cuentas me dan y se me quitan las ganas de leerlo xc.. Pero de igual forma si se me presenta la oportunidad no dudaria en hacerlo..

    Gracias por la reseña♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa :) Ojala lo puedas leer y te guste. Yo lo disfrute en su mayoría al menos. Sí me gustó mucho la evolución del personaje principal, se me hizo realista. No es la historia de amor épica de se conocen y se aman, las decepciones amorosas son parte de la vida también después de todo :D

      Borrar
  5. ¡Hola Flo! La portada del libro me encanta y escuché buenas críticas del libro. Lamento que no haya sido lo que esperabas pero me alegro que lo pudiste disfrutar de todas maneras :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa. La portada me encanta también. Espero lo puedas leer a ver que te parece a ti. Se disfruta de la lectura aunque no este muy de acuerdo con los personajes jajaja.
      Besos

      Borrar
  6. Hola, la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, la sinopsis me es interesante, te mando un saludo y me quedo por aqui.
    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa. Ya me paso por el tuyo también, gracias por seguirme. Espero puedas leerlo :)

      Borrar
  7. Lo acabo de terminar y no se porq pense q iban a terminar juntos. Supongo q es mi parte romantica saliendo sabiendo por la contratapa q no era de amor jajaja. La verdad me gusto mucho y me dio un gusto amargo el final pero esta bueno q sea real y no tan idealizado y como evoluciona Arden es super lindo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Probablemente ahora estaría más de acuerdo. Recuerdo que en ese momento me molestó bastante varias cosas del final jajaja. Que bueno que lo disfrutaste :D

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Buscando a Alaska

Reseña: La Niebla

Reseña: Sky