Carry On

Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 560
Editorial: Alfaguara
Saga: Si.
Sinopsis: Simon Snow es el mago más poderoso del universo: tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia.
La verdad: Simon es el peor Elegido que a nadie se le pudo haber ocurrido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su archienemigo. Y Baz será malvado y un vampiro y un imbécil, pero en eso tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia.
¿Se supone que va a salvar al mundo mágico?
Sinopsis de la solapa: Lo único que Simon quiere es disfrutar de su último año en Watford antes de morir como un héroe, pero no hay manera. Su novia discute con él, su mejor amiga le aconseja que huya, su mentor lo evita... Seguramente Baz se aprovecharía con gusto de la situación, pero este año ni siquiera ha ido por la escuela, el muy idiota.




Como siempre Rainbow Rowell creó una historia muy tierna aunque esta vez le agrego algo nuevo, la magia. 

Estos personajes nacieron en la novela “Fangirl” de Rainbow Rowell. Este es uno de mis libros favoritos pero no es necesario leerlo para leer este. En Fangirl nos encontramos una chica que ama una saga de libros con un elegido, magia, enemigos y demás. Ella al ser una fangirl de la saga, escribe fanfiction con dos personajes  que son enemigos pero ella los shipea juntos (y nosotros también luego de leerlo :D). Luego de ese libro, Rainbow Rowell sintió que les debía su propia historia a Simon y Baz, y aquí tenemos Carry On. (Reseña de Fangirl)
Esta historia es claramente muy similar a Harry Potter, tenemos un colegio mágico, el elegido, el hechicero que lo guiará, un enemigo malvado y un enemigo no tan malo que además es su compañero de cuarto. Como verán, si hay similitudes, pero solo eso. La historia es muy diferente. Al iniciar el libro Simon, el elegido, comienza su séptimo y último año en Watford. De camino allí nos cuenta sus cosas favoritas del colegio y de la magia en general ya que el nació en el mundo de los Normales. 
Creo que el mundo está muy bien logrado y es único. Al principio tal vez sea un poco complicado comprender la historia o las reglas de este mundo. Pero de a poco la autora nos va introduciendo y presentado a los personajes de una manera muy sencilla y fluida. Los hechizos por ejemplo, son canciones infantiles o frases célebres. Esto lo explican ya que las palabras en sí misma tienen fuerza y esta aumenta a medida que son utilizadas.

"Abajo, en los serpenteantes túneles de las catacumbas, uso todos los hechizos reveladores que conozco y los que sirven para encontrar cosas perdidas. (¡Sal, ratita, quiero verte la colita! ¡Arriba el telón! Scooby-doobt-doo, ¿donde estas?)"

Las relaciones de los personajes me gustaron mucho, casi todos menos Agatha, creo que todos la odiamos.  Simon es un desastre como Elegido y todos lo sabemos, pero me gusto mucho el personaje y cómo se lleva con Penélope y Baz.
Creo que Simon es un poco difícil de definir porque no es el típico personaje alegre que desborda emoción; pero tampoco piensa que el mundo se va a acabar… está en el medio a veces xD 

Ya sabía la relación que tiene con Baz, no sé si es un spoiler decirlo o no... Teniendo en cuenta que el otro título en español de este libro es: "Moriré besando a Simon Snow" creo que pueden hacerse una idea. Así que si, hay romance allí. Y es lo mas lindo y gracioso del libro, pero no es todo lo que hay, no es solo romance, también hay aventuras y magia. 
El libro comienza con Simon contándonos que espera de su último año y todo lo que ha vivido hasta ahora. El tiene su futuro pensado y resuelto. Por un lado morir luchando contra el Humdrum o vivir feliz con su novia Agatha, el típico final feliz. A lo largo del libro descubrimos que es el Humdrum o lo que creen que es.
“La primera vez que el Humdrum apareció hace casi veinte años, empezaron a aparecer agujeros en la atmósfera mágica. Parece que el Humdrum (¿él?¿eso?) es capaz de absorber la magia de un lugar, probablemente para usarla en nuestra contra.”

Una vez que absorbe la magia en ese lugar, no puede volver a usarse allí, los magos tienen que huir. Por lo tanto es una enorme amenaza para el mundo de la magia. Es allí cuando entra Simon. El Hechicero lo descubrió y supo que él era el Elegido quien derrotaría al Humdrum.  El problema con esto, es que Simon no sabe controlar su magia. Puede ser el mago más más poderoso del universo, pero no sabe cómo controlarla y por lo general esto termina en una explosión. 

Baz en cambio, es bueno en todo lo que hace, magia, deportes, estudio y sobre todo, molestar a Simon. Es muy guapo, rico y un vampiro, aunque esto último lo saben los amigos de Simon y la familia de Baz únicamente. Desde que se convirtieron en compañeros de habitación en primer año se han odiado y peleado. Según Simon, Baz a intentado matarlo tres veces (aunque Baz nos contara algo diferente sobre estas situaciones, jeje). Sin embargo es el último año y Baz no aparece, pasan cerca de cuatro meses desde el inicio de clases y Simon no entiende porque Basilton no aparece.

"Lo único que quiero es correr hacia él, tirarlo al suelo y obligarlo a que me lo cuente todo. Qué le ha pasado, dónde ha estado..."
Esta parte, hasta que llega Baz, es muy divertida. Todo el tiempo Simon está preocupado pensando en dónde estará, si lo secuestraron, si esta planeando algo en contra suyo, etc. Siempre diciendo que lo odia y que algún día deberán enfrentarse y uno de los dos morirá.

“-Ya basta, Snow. No soy la reina de Inglaterra.”
La razón principal de que este año no se la pasen peleando es que, mientras Baz no estaba el Velo se abrió y su madre (que falleció cuando era niño) apareció para hablar con él. Al ir a la habitación y encontrar a Simon le da a él el mensaje, le pide que su hijo busque al responsable de su muerte. Entonces a lo largo del libro deberán descubrir que ocurrió en realidad la noche en que la mamá de Baz murió, y además, encontrar la manera de acabar con el Humdrum. 
Y resolver las cuestiones amorosas obviamente 😍  

"- Eres un maldito desastre. Eso es lo que eres, Simon Snow. En serio, no podrías estar peor.
Trata de besarme, pero me aparto.
-¿y eso te gusta?
-Me encanta - dice.
-¿Por que?
-Porque nos complementamos ”
 
“Así es como me gusta tenerlo. Bajo mi poder. Entre mis manos. No por ahí conspirando y tramando planes, hablando con vampiros. Ahora te tengo, pienso, finalmente te tengo donde quería tenerte.”

Algo que amé de este libro es que no hubo mucho drama. Me molesta que las novelas con romance tengan exceso de drama, que no pueden estar juntos, que la clase social, que la sexualidad, que ellos mismos y sus miedos. Me encanto ver que desde que se besan Simon se lo toma muy normal. Eso me hizo mucha gracia en realidad 😂. Las cosas entre ellos fluyeron bien, no fue tooodo perfecto, pero si muy lindo 😍
Son una pareja muy linda, se complementan y ayudan. Me encantan, son muuuy lindos. 

"Estoy enamorado de él.
Y a él "esto" le gusta más que enfrentarse a mi."

Creo que la novela engancha mucho, van apareciendo personajes que no sabemos muy bien que rol cumplen, hasta el final. Así también van desvelando secretos o situaciones raras, pero al final todo encaja, eso me encanto. Hubo tal vez una sola cosa que me vi venir pero no todo; lo del Humdum principalmente, no me lo esperaba 😱 me sorprendió y me gusto mucho! 

Puntuación 5/5  Hermoso 😍

Se me hizo eterna la reseña.. perdón 😂 Fangirlee muchísimo con este libro. Amo los libros de esta autora, no se porque demore tanto en leerlo.
Pero la razón por la que lo hice ahora fue porque anuncio la segunda parte en su Twitter 😱😍
Cuentenme si ya leyeron el libro, que les pareció, que les gusto, que no les gusto; vamos a fangirlear 😍

Nos leemos.
Besos

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Hace un par de años leí Fangirl e iba con expectativas súper altas y me decepcionó un poco... Esperaba que me gustase tanto como Eleanor & Park, y nada de eso. Además he de confesar que terminé saltándome las partes del fan fic porque no me llamaban nada, así que este libro creo que no lo leeré n_nU ¡Pero me alegro que la hayas disfrutado!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima, pero si entiendo que a muchos no les gustó Fangirl. Sin embargo es una historia de una pareja y muchas otras cosas, si te interesa un poco intenta, es separado de fangirl :)

      Eliminar
  2. Holas :)
    Hace un tiempo intenté leer Fangirl pero lo dejé porque no me pegó, siento que puede ser la autora y por esa razón sigo sin leerla :/ así que no se si paso de este o no u.u
    de todas maneras gracias por tu reseña

    Saludos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te interesa leer algo más de ella podrían será este libro o Eleanor y Park. Son historias distintas y esta última trata temas de bulling y amarse a sí mismos. Es una relación muy linda con un poco más de drama. Pero si no esta bien 😊 También tiene dos novelas más adultas, aunque aún no las leo. Besos

      Eliminar
  3. Hola! No sabía nada de este libro pero era tanto el hype por las redes que tendré que darle una oportunidad aunque no sé cuando será. Me alegro que te hayas gustado tanto! Un besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

ULKA La chica de la era de hielo. La ley de la sangre

Reseña: Sky