Dorothy debe morir

Autor: Danielle Paige
Editorial: Roca editorial
Páginas: 443
Saga: Dorothy debe morir 1

Sinopsis: Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína. Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado -y tú con ella- no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?

Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.

¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.

Me llamo Amy Gumm... y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.

Eliminar el corazón del Hombre de Hojalata,

Robar el cerebro del Espantapájaros,

Arrebatar el valor al León.

Y luego... Dorothy debe morir.



Es un libro que ví hace mucho en Internet, cuando al fin llegó lo compre; pero pasó el tiempo y tarde un poco en empezarlo, pero cuando lo hice me encantó!
Siendo sincera no leí El mago de Oz, y la única razón por la que lo leeré ahora, es por esta saga, lo siento pero no me llama mucho la atención la verdad, aunque si conozco la historia.

Bueno, la protagonista me gusto. No es de los personajes que son increíbles y lo pueden hacer todo. Me gusta que sea imperfecta, que tenga sus dudas al momento de actuar, o si debe confiar en ciertas personas o no. La vida de Amy es complicada en Kansas, su madre no le hace caso, en la escuela la pasa muy mal y no tiene amigos. Su vida dará un giro enorme cuando un tornado llegue y sea transportada hasta la tierra de Oz.




Este mundo es completamente diferente a la historia que conoce Amy, es un lugar muy oscuro y peligroso. Al poco tiempo de llegar tiene un encuentro con el Hombre de Hojalata; creo que esta es la parte que más me impactó, porque pude ver la muerte de un personaje y como lo describe la autora, es aterradora y desgarradora. El cambio de los personajes originales es enorme, son agresivos y no tienen miedo de matar, están completamente irreconocibles.

"-¿Conociste a Dorothy nada mas llegar?-En aquel tiempo yo estaba siempre con mi hermana. Es decir, hasta que ella encontró su lugar, al lado de Dorothy. Nadie más lo percibió, creo..., pero yo sí. Toda aquella dulzura no podía traer nada bueno. (...)"
Dorothy es DEMASIADO cruel. Me encanta. Siempre me molestan un poco los personajes excesivamente buenos y perfectos, no se si a alguien mas le pasa o soy muy ortiva simplemente jeje. En esta historia, Dorothy volvió y se quedó en Oz. Comenzó a utilizar la magia y ya no pudo detenerse, se convirtió en una obsesión para ella; adicta al poder y a la magia no se detendrá hasta que toda la magia le pertenezca. 
"(...) Dorothy había probado la magia. Al pasársele el efecto, la había dejado vacía por dentro. (...)
Para alguien como ella o para alguien como mi madre, no se trataba de lo que tenía. Se trataba de lo que no tenía."
El León es una bestia feroz que se alimenta del miedo de sus víctimas. El Espantapájaros recuperó su cerebro y se dedica a realizar horribles experimentos en su laboratorio. El Hombre de Hojalata es el inquisidor de la Policía Esmeralda y posee un ejército de Soldados de Hojalata.

La idea de que los buenos sean malos y los malos sean buenos, me encanta. Hay un área gris en las personas y eso se ve a lo largo del libro. Constantemente Amy tiene cierta incertidumbre hacia los demás, no sabe exactamente en quien confiar. Una vez que conoce a sus supuestos aliados y forma algunos lazos, debe separarse de ellos y su misión de acabar con Dorothy comienza. Se encontrara sola en un lugar que desconoce y donde estará rodeada de peligros constantemente.

"Un escalofrío me recorrió la columna al constatar que las cosas en aquel lugar no siempre eran fáciles. El bien y el mal intercambiaban sus papeles constantemente."

La revolucionaria orden de los malvados. Estos personajes son buenos aunque siento que falta desarrollarlos un poco más. Hay una relación amorosa que surge un poco de la nada, y aunque en su momento me gustó, quiero ver cómo se desarrolla a lo largo de la saga. Para aclarar, sí es instalove pero a pesar de ser un cliché, es uno de los que me suele gustar, pero quiero ver como lo desarrollan.

El ritmo es muy bueno y fluido. Constantemente ocurren cosas, hay que huir, esconderse, aprender magia, camuflarse, es muy entretenido y te atrapa.

Puntuación: 3.5 /5

No puedo esperar a conseguir los siguientes libros y poder continuar esta historia.

La saga está compuesta por:


¡Dorothy debe morir!
Los malvados se alzaran.
Baldosas amarillas en guerra.
El fin de Oz.




Y relatos cortos que se intercalan con los libros anteriores.

Como en Oz en ningún sitio.
La bruja debe arder.
El retorno del mago.
Corazon de hojalata.
El rey espantapájaros.



Cuentenme si ya lo leyeron, si les gustó, si les interesa leerlo 😁 ¿Que les parecen los retelling? A mi me encantan y estoy ansiosa por saber como continua la historia de Amy y si logran detener a Dorothy.

Los leo. Besos 😋




Comentarios

  1. No sabía nada del libro pero su titulo ya me llamaba mucho la atención, a pesar de que conozco muy poco de la historia original. Pero, tu reseña me ha dejado enganchadísima, que ganas de tener el libro pronto para leerlo ya! jajaj

    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conozco lo básico de los personajes del original nada mas. Espero que te guste esta versión, y si, engancha muchísimo! :)

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! No sabia de que iba el libro pero su titulo me llamaba bastante. Espero poder leerlo en algun momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo leas, el titulo y la sinopsis me llamaron la atención también. Ademas de que es un retelling y me encantan !

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Iniciativa Seamos Seguidores

ULKA La chica de la era de hielo. La ley de la sangre

Reseña: Sky