Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Autor: J.K. Rowling
Páginas: 360
Editorial: Salamandra
Saga: Harry Potter
Sinopsis: De la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie que fue cómplice de lord Voldemort y que, dicen los rumores, quiere vengarse de Harry por haber destruido a su maestro. Por si esto fuera poco, entran en acción los dementores, unos seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que se atreven a acercárseles. El desafío es enorme, pero Harry, Ron y Hermione son capaces de enfrentarse a todo esto y mucho más.



Este mes me uní a una Lectura conjunta de Harry Potter, si no fuera por esto probablemente tardaría mucho en leerlos todos. De esta manera es seguro que los terminaré este año, espero xD.


Las diferencias de la película con el libro es una de las razones por las que me encanta leer esta saga. Siento que disfruto de una nueva manera las historias que me encanta. En este caso, siento que en cada libro hay mas cosas nuevas o que faltan en las películas.

Una de ellas es el protagonismo del gato de Hermione, Crookshanks. Probablemente sea spoiler contar más, pero me sorprendió mucho. Si saben lo que ocurre con la rata de Ron, en este libro, está relacionado con eso jeje. Lo gracioso fue que la rivalidad entre estos animales tuviera una razón en realidad. Eso me sorprendió y me gustó mucho. 


Me encanto ver a Harry en un ambiente diferente como el Callejón Diagon, antes del inicio de clases, no pensé que pasara una semana allí. Los pequeños paseos y descubrir cosas nuevas del mundo de la magia junto a él siempre me divierten.

En este libro vemos a los protagonistas un poco más grandes, ya están en tercer año pero siguen rompiendo las reglas como siempre. Un elemento nuevo en este libro es el giratiempo (que aparece en la imagen, y es hermoso!). Este será un elemento que los ayudará a resolver varios problemas, casi al final del libro. (yo lo estuve esperando todo el libro y está en el final recién :(...) Me encantó que Ron estuviera al pendiente de Hermione todo el año, era el único que se daba cuenta que no estaba, jajaja. Aunque sus peleas por las mascotas si eran muy complicadas.

La amistad de los merodeadores y sus secretos, una de las razones por las que Snape los odia hasta ahora. Me encanto descubrir estas cosas. Por alguna razón no lo mencionan en las películas, creo que esto hubiera ayudado a comprender más sus lazos de amistad y rivalidad. 

El profesor Lupin me gustó, aunque no lo sentí tan cercano como imaginé. Siento que aunque sí fue divertido y un personaje muy bueno para Harry,creí que el lazo entre ellos sería más fuerte. Creo que en la película se veía mas cariñoso con él.

Sirius Black este personaje si me sorprendió. La parte en la que hablaba con Harry al salir del Sauce Boxeador, me pareció muy tierna. Espero leer más a este personaje en los siguientes libros.  

Los dementores, es impresionante su descripción y el miedo que dan. Hay cosas que siente Harry que no acababa de entender por la película pero aquí lo explican muy bien. El momento en el tren y luego en el lago, fueron los mas aterradores y escalofriantes.

Hay algo con los libros de Harry Potter que me pasa siempre, siento que todo lo emocionante ocurre muy al final. Me gusta todo lo que ocurre antes de Hogwarts y lo que ocurre durante el año, pero siento que la emoción y los problemas ocurren en las últimas páginas, lo siento apresurado. Al menos esa sensación me da.

Me encanta esta saga y amo leer cosas que en las películas ni son mencionadas, cosas que con cada libro, aumentan. Este mes la lectura es del cuarto libro, Harry Potter y el caliz de fuego. Aún no empecé, pero espero hacerlo este fin de semana. Creo que una Lectura Conjunta es una buena forma de leer sagas  que nos gustan, pero por alguna razón retrasamos mucho. Les dejo el Blog de la administradora por si estan interesados :)  http://belriddle.blogspot.com.ar/
La lectura es libre, pero se puede ir comentando en el grupo de whatsapp, cuidando los spoilers. A fin de mes se hace una puesta en común.

Puntuación: 4 de 5.

Me encanta al igual que los otros. Aunque aun no encuentro mi favorito.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: Buscando a Alaska

Reseña: La Niebla

Reseña: Sky