Booktag: Hábitos de lectura

Holaaa! Hoy les traigo un tag! Me encanta hacerlos y leerlos, estoy atrasada en reseñas así que quise hacer esto.

1. ¿Tienes un sitio concreto para leer?


Por lo general leo en mi cama o es un sillón plegable que llevo a la cocina o al patio, donde mi hija me permita leer. Pero por lo general mi amada cama.

2. ¿Utilizas un separador de páginas o un trozo de papel?


Uso separadores pero no los convencionales, hay etiquetas de ropas que son de cartón con un diseño muy lindo con flores o cualquier dibujo que me gusta así que los guardo y uso como separadores. Si no los tengo a mano o no los encuentro uso el celular o un lápiz hasta que los encuentro.

3. ¿Puedes dejar de leer en una página aleatoria o siempre acabas los capítulos?


Eso en realidad depende de si me esta gustando el libro, si no me interesa demasiado lo dejo en cualquier pagina. Si me gusta llego hasta el fin del capítulo y me obligo a dejarlo (para dormir o por que tengo que salir).

4. ¿Bebes o comes mientras lees?


No tengo problema en hacerlo por el libro en sí, soy cuidadosa y no he tenido accidentes, pero no lo hago porque mientras leo me olvido que tomaba algo, sea mate o un café por ejemplo, cuando lo recuerdo ya esta helado y horrible :(

5. ¿Música y televisión mientras lees?


Puede ser, hay veces que no me puedo concentrar entonces pongo una canción fuerte en ingles y solo escucho eso, se hace como un fondo y puedo concentrarme en el libro, Tiene que ser algo lento y que no sepa mucho la letra, sino la canto o me pongo a bailar.

6. ¿Un libro o varios al mismo tiempo?


Suele dejar en pausa alguno que no me interese tanto y unos días (o meses) después lo continuo, pero leer un rato uno y luego otro no. Me gusta meterme en el libro completamente así que solo leo y me concentro en uno.

7. ¿Lees en casa o en cualquier lugar?


Solo en casa, a donde voy lo hago caminando y si tengo tiempo muerto estoy con mis compañeras que vienen y me hablan así que no puedo leer fuera.

 8. ¿Lees en voz alta o para ti?


Leo para mí, pocas veces leo en voz alta, tal vez alguna parte que no entiendo del todo y la quiero reflexionar o analizar un poco mas, pero no todo un libro o capítulo.

9. ¿Lees todo seguido o a veces te saltas páginas?


Eeeeemmmm jeje, leo todo casi siempre pero en La Quinta Ola por ejemplo, donde los capítulos son narrados por diferentes personajes, me saltaba el capítulo o la parte para ver que ocurría con Cassi por ejemplo, cuando terminaba volvía al de Zombie, algo así. Por lo general no lo hago, pero si me salto un párrafo para ver que pasa y como ya estoy tranquila vuelvo a donde estaba.

10. ¿Sueles romper el lomo cuando abres un libro o intentas mantenerlo como nuevo?


Me gusta cuidar mis libros pero no voy a tenerlos en altar, por lo general la edición es buena y no se rompe pero si no lo puedo leer bien por cuidar eso me da igual, prefiero disfrutar la lectura, lo que no significa que voy a romper el libro. Tengo cuidado simplemente.

11. ¿Escribes en tus libros?


Si. No lo hacía pero disfruto mas haciéndolo. Los subrayo con lapices de colores para que se vea bonito y pueda encontrar las citas rápido o le escribo algo al costado pero siempre con lápiz. La tinta se puede correr, cambiar de color si son marcadores, o pasar la página así que prefiero los lapices.

12. ¿Te mareas leyendo en el coche?


No. Antes leía durante los viajes en vacaciones pero ahora siempre soy copiloto así que las 4 o 6 horas que este de viaje con mi papá tengo que conversar con el, escuchar música, sacar fotos o manejar el GPS.


Espero les haya gustado el Tag, hay algunas cosas que sé que otros hacen y algunas que no debería hacer pero bueno. Si lo hacen díganme y me pasare a leer los suyos :)


Besos!

Comentarios

  1. ¡Hola! Coincidimos en un monton de cosas, por ej: la cama es EL lugar para leer, es tan comodo. Me pasa lo mismo con lo de los capitulos y la comida, cuando voy a tomarme el te ya esta frio porque me enganche con la lectura. Lo del separador me parece super original, no se me habia ocurrido. Y no puedo escuchar ni musica ni leer muchos libros a la vez. ¿Y como que te saltas paginas? Yo no puedo, me da culpa no leerme todo el libro. Me es imposible leer cuando viajo en transporte, me mareo super feo, tengo que estar si o si quieta.
    ¡Me encanto leer tus respuestas!
    Besos, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de las paginas lo hago cuando se corta la historia y continua en otro capitulo, cuando termino esa parte vuelvo y leo donde me quede. Al final los leo completos igual :)

      Borrar
  2. ¡Hola Flo!
    Eres genial, tenemos muchas manías en común; yo leo muchísimo en voz alta porque usualmente leo abrazadita de mi prometido, entonces nos apostamos, leemos uno al otro y somos felices.
    ¿Has comprado libros infantiles para tu nena?
    Yo antes de que mi hermana tuviera comprensión le leía (O le inventaba historias que creía que leía :v).

    Te apoyo al mil con lo de escribir en las páginas, es algo que se disfruta muchísimo, en verdad me encanta y lo haces más personal.


    Me quedo en tu blog y espero que te vayas acostumbrando a mis comentarios (porque soy súper parlanchína aunque nadie pase por mi blog).
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa! Gracias por pasar y por el super comentario. Y ya me paso por el tuyo y aunque siempre leo los blogs que sigo no suelo comentar pero prometo hacerlo. :)

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Buscando a Alaska

Reseña: La Niebla

Reseña: Sky